WILMER DELGADO ROJAS
WDELGADO@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM

En el marco de la Estrategia Nacional para la Prevención y el Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes, la Secretaría de Salud estatal llevará a cabo la estrategia “Menos kilos más salud”, las inscripciones se realizarán a un costado del edificio de la Secretaría hasta el 8 de junio.

Lo anterior debido al propósito de reducir el sobrepeso y la obesidad, mejorando los hábitos alimenticios y adoptando un estilo de vida más activo.

Se informó que se trata de un reto para que la población participe activamente en el cuidado de su salud con una alimentación sana y actividad física.

La SSA dio a conocer que el inicio y duración del reto será del 8 junio al 28 agosto, en donde se llevará un registro de peso, circunferencia de cintura, talla e índice de masa corporal, acudiendo a sus citas con la nutrióloga.

También podría interesarte  Ya se murió el mal humor; llegó la fiesta

Por último, la dependencia estatal agregó que las  personas que logren el objetivo podrán participar en la rifa de una bicicleta con su Kit de Seguridad, que se efectuará el domingo 30 agosto en el marco de la celebración por el  “Día Mundial de la Bicicleta” en nuestra ciudad.