Esta semana se reportó el incendio de cuatro Galaxy Note 7 de Samsung de reemplazo, provocando la evacuación de un avión y que un hombre fuera trasladado a un hospital por bronquitis aguda.

Cabe señalar que el pasado viernes 7 de octubre, una de las terminales se incendió en las manos de una adolescente en en Minnesota, Estados Unidos. El equipo fue reemplazado el 21 de septiembre.

Uno de los casos de este tipo más conocidos, es el del avión que tuvo que ser evacuado de emergencia el pasado 5 de octubre, antes de despegar, debido a que un Note 7 de reemplazo se incendió.

Al respecto, Samsung emitió un comunicado en la web de Estados Unidos, donde aseguran que están trabajando lo más rápido posible para determinar las causas del incendio.

También podría interesarte  Preocupa alza de alcoholismo en menores

“Samsung entiende la preocupación que nuestros clientes deben estar sintiendo después de reportes que plantean dudas y preguntas sobre las unidades de reemplazo de nuestros Note 7”.

Afirmaron que están en contacto continuo con la Consumer Product Safety Commission (CPSC), con quienes tomarán acciones inmediatas para resolver la situación, en caso de que el problema de seguridad persista.

“Queremos asegurar a nuestros clientes que nos tomamos muy en serio cada reporte y apreciamos su paciencia mientras trabajamos lo más rápido posible a lo largo de este proceso”.

Mientras tanto, las aerolíneas toman precuaciones en sus vuelos, pidiéndoles a los pasajeros apagar sus Note 7 y que no los carguen dentro del avión.

lapoliciaca.com