Categorías: Vida

A la cárcel, hombre que instaló app en celular de su ex esposa para espiarla

Los celos no son buenos consejeros, y para muestra de ello está un español que colocó una aplicación en el celular de su ex esposa para espiarla por lo que fue condenado a un año de cárcel.

En septiembre de 2014, la mujer acudió un día a la casa de su exmarido para recoger a sus dos hijos. El hombre le arrebató el bolso, en cuyo interior se encontraban las llaves de la vivienda de la mujer y también las de su coche, así como su teléfono móvil. La víctima se fue del lugar sin poder llevarse sus pertenencias.

Dicha situación fue aprovechada por el exmarido para instalar la aplicación en el celular de su antigua pareja, sin su conocimiento ni su consentimiento. Cabe destacar que la app permite conocer toda la actividad del teléfono móvil, poder ver las imágenes y videos almacenados o activar a distancia el micrófono y la cámara de fotos.

Tras instalar la aplicación el sujeto se dio de alta e de alta en la página web vinculada a esa aplicación, para poder recibir en su propio correo electrónico, de manera ilícita, los citados datos.

Más tarde la mujer regresó a la casa de su ex esposo para recuperar sus pertenencias lo cual pudo hacer, aunque el hombre le arrebató las llaves del auto.

Ante dicha situación, la mujer presentó una denuncia por todos estos hechos ante la Guardia Civil, que detuvo poco después al sospechoso. Una vez que el caso llegó a los tribunales, el Ministerio Público solicitaba inicialmente una pena global de dos años y diez meses de prisión.

La juez declaró al acusado autor de un delito contra la intimidad y de otro de coacciones. El primer delito implica la citada pena de prisión y una multa de 1.440 euros, mientras que el segundo obligará al hombre a cumplir 60 días de trabajos en beneficio de la comunidad.

La sentencia también prohíbe al acusado acercarse a menos de 500 metros de su excompañera sentimental durante un periodo de tres años.

noticiasmvs.com

Compartir

Notas recientes

AFINAN DETALLES PARA ESPECTÁCULO DE LUZ Y SONIDO EN EDZNÁ

Con la finalidad de ofrecer un espectáculo de luz y sonido de primer nivel en el sitio arqueológico Edzná, el…

9 horas hace

¡QUE SIEMPRE NO! SE ECHA PARA ATRÁS PROYECTO ORIGINAL DE LA C. 53

Ante la inconformidad y presión de los vecinos y comerciantes de la Calle 53, el proyecto de obra planeado para…

9 horas hace

GERARDO MONTERO POSICIONÓ A LA UAC DENTRO DE LAS 50 MEJORES DEL PAÍS

Aunque intempestiva, la salida de Gerardo Montero como rector de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) no se dio sin…

9 horas hace

SUFRE ATAQUE EPILÉPTICO Y SE CAE DE SU TRICICLO

Un ciclista resultó lesionado después de caerse de su triciclo al sufrir un ataque epiléptico cuando transitaba sobre la avenida…

9 horas hace

REALIZAN LABORES DE VIGILANCIA POR ANIDACIÓN DE TORTUGAS EN PLAYA BONITA

El equipo de la Administración Portuaria Integral de Campeche (API) realizó el día de hoy, en colaboración con la Secretaría…

9 horas hace

REGISTRAN 32 CASOS DE ROBO DE IDENTIDAD EN EL ESTADO

El subdelegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Francisco Javier…

9 horas hace