Debido a la creciente dependencia de los niños a las computadoras, teléfonos y tabletas electrónicas, muchos de ellos presentan problemas visuales y hasta ulceraciones leves en la córnea, derivadas de la luz azul incandescente que emiten los aparatos electrónicos. 

Lo anterior fue declarado por Denisse Bravo, de la Unidad Médica de Alta Especialidad número dos del Instituto Mexicano del Seguro Social. 

La especialista dijo que los niños al usar estos aparatos no parpadean con frecuencia y no humectan al ojo cada 10 segundos, como frecuentemente se hace. 

Bravo destacó que con anterioridad eran niños de más edad los que presentaban este tipo de lesiones en la córnea, pero ahora son niños de menos edad los atendidos en el IMSS por estos casos. 

“Antes yo presumía que mi paciente más pequeño era una niña de cinco años, presentando úlceras por el uso de estos aparatos, lamentablemente ahora es un niño de apenas dos años de edad, que particularmente es hijo de padres jóvenes”, comentó.

Agregó que estos aparatos han suplido a los padres en el cuidado de los hijos, ya que ahora no se la pasan jugando afuera de sus casas sino que permanecen pegados al sillón, lo que provoca también problemas propios del sedentarismo. 

Instó a los padres a estar al pendiente de las horas que pasan sus hijos con los aparatos electrónicos y regular los horarios para evitar las lesiones de este tipo. 

debate.com.mx