Categorías: Vida

Celulares ocasionan daños en la visión de los niños

Debido a la creciente dependencia de los niños a las computadoras, teléfonos y tabletas electrónicas, muchos de ellos presentan problemas visuales y hasta ulceraciones leves en la córnea, derivadas de la luz azul incandescente que emiten los aparatos electrónicos. 

Lo anterior fue declarado por Denisse Bravo, de la Unidad Médica de Alta Especialidad número dos del Instituto Mexicano del Seguro Social. 

La especialista dijo que los niños al usar estos aparatos no parpadean con frecuencia y no humectan al ojo cada 10 segundos, como frecuentemente se hace. 

Bravo destacó que con anterioridad eran niños de más edad los que presentaban este tipo de lesiones en la córnea, pero ahora son niños de menos edad los atendidos en el IMSS por estos casos. 

“Antes yo presumía que mi paciente más pequeño era una niña de cinco años, presentando úlceras por el uso de estos aparatos, lamentablemente ahora es un niño de apenas dos años de edad, que particularmente es hijo de padres jóvenes”, comentó.

Agregó que estos aparatos han suplido a los padres en el cuidado de los hijos, ya que ahora no se la pasan jugando afuera de sus casas sino que permanecen pegados al sillón, lo que provoca también problemas propios del sedentarismo. 

Instó a los padres a estar al pendiente de las horas que pasan sus hijos con los aparatos electrónicos y regular los horarios para evitar las lesiones de este tipo. 

debate.com.mx

Compartir

Notas recientes

PASÓ EL ‘NORTE’, PERO SE QUEDA LLUVIA Y FRÍO

Anunciado desde hace varios días, el Frente Frío No. 10 sorprendió a campechanos por su gran intensidad y hasta el…

16 horas hace

NI EL MAL TIEMPO LES FRENÓ LA BORRACHERA Y TERMINAN LESIONADAS EN ACCIDENTE

Tres personas que viajaban en estado de ebriedad resultaron lesionadas al sufrir un accidente sobre la avenida Pedro Sainz de…

16 horas hace

INCENDIOS FORESTALES DESGARRAN EU; YA SUMAN 50 MUERTOS

Incendios forestales desgarran el norte y sur de California; suman 50 muertos. Las tropas de la Guardia Nacional estadounidense llegarían…

16 horas hace

MUCHA ACTIVIDAD LE ESPERA A CAMPECHE EN LOS PRÓXIMOS DÍAS, ASEGURA MORENO CÁRDENAS

El gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas informó en rueda de prensa sobre las acciones que están tomando en los…

16 horas hace

¿LLEVA RATO ESPERANDO TAXI? DELE CHANCE A LOS TAXISTAS, ESTÁN DESAYUNANDO

¿Está esperando taxi desde hace más de 20 minutos? no se preocupe, dentro de unos instantes saldrán a las calles…

16 horas hace

ENTRAN A ROBAR A LA IGLESIA DE SANTA ANA; NO ENCONTRARON EFECTIVO Y SE VAN CON LAS MANOS VACÍAS

El padre de la iglesia de Santa Ana, Armando Rosado denunció un intento de robo en la iglesia de una…

16 horas hace