Categorías: Vida

Cafeína y alcohol, bebidas que podrían llevarte a la muerte inesperada

Café

Es una de las bebidas preferidas de muchos sobre todo en las mañanas y en la noche, pero consumirla en exceso puede ocasionar problemas en el corazón, gastritis, úlceras. Los vasos sanguíneos del cerebro se contraen y en las extremidades y corazón se dilatan. Aunque nos ayuda a mantenernos despiertos o activos tomar demacio café en poco tiempo es peligroso.

Bebidas energéticas

Consumir una sola lata y esporádicamente no representa mayor problema. La preocupación surge por el uso inadecuado de las mismas. Cuando se toman muchas bebidas energéticas en un periodo corto de tiempo, el organismo podría colapsar.

Una persona sedentaria, por ejemplo, podría ser la más afectada, debido a que las bebidas energéticas en altas dosis elevan el ritmo cardiaco y la presión sanguínea. Además, por contener cafeína son adictivas, producen insomnio, taquicardia, irritabilidad y ansiedad, entre otros síntomas menos comunes.

Leche

La leche pasteurizada es que contiene una gran cantidad de bacterias muertas, que pueden desencadenar la inflamación en el cuerpo. Otra es que las bacterias buenas en la leche cruda ayuda a proteger contra las reacciones alérgicas.

Bebidas alcohólicas

Vodka, whisky, tequila, etc. Son las bebidas con alcohol más nocivas para la salud. Beberlas en exceso puede ocasionar graves problemas. Como se procesa a través del hígado, acarrea enfermedades hepáticas como la cirrosis.

A su vez, el alcohol incrementa la cantidad de triglicéridos y colesterol, empeorando la circulación de la sangre y aumentando las posibilidades de padecer infartos. Los sentidos fallan y es por ello que ocurren miles de accidentes a causa de estas bebidas. También perjudica el páncreas, riñón, estómago y corazón.

Bebidas gaseosas

La mezcla de agua filtrada, dióxido de carbono, edulcorantes (sustancias que proporcionan sabor dulce) y acidulantes (sustancias que modifican o controlan la acidez) da lugar a una refrescante soda que puedes beber en cualquier establecimiento.

Al igual que el café, contienen cafeína y pueden ocasionar: Dolores de cabeza, temblores, ansiedad, depresión, diabetes, problemas para dormir, afectan al sistema nervios, causan cáncer, entre otras muchas cosas más.

debate.com.mx

Compartir

Notas recientes

  • Estado

OCASIONA CHOQUE POR INVADIR CARRIL CONTIGUO

En la avenida Resurgimiento una conductora provocó un accidente al cerrarle el paso a un automóvil que intentaba ingresar a…

9 min hace
  • Estado

CACOS DESVALIJAN AUTO ESTACIONADO

Luego de forzar la cerradura de la puerta del copiloto, los ladrones se llevaron el estéreo y la batería de…

14 min hace
  • Estado

IMPERA EL DESCUIDO EN ESPACIO INFANTIL

Juegos infantiles rotos y oxidados desde su base, tubos quebrados y despintados, son parte de las condiciones en las que…

16 min hace
  • Estado

ACCIDENTE DEJA AL MENOS TRES MUERTOS Y SEIS LESIONADOS

Al menos seis personas han sido trasladadas al Hospital General de Especialidades tras resultar lesionadas en un accidente en el…

29 min hace
  • Estado

VIVEN ENTRE BASURA LOS VECINOS DE FIDEL VELÁZQUEZ

Habitantes de la Unidad Habitacional Fidel Velázquez, se quejaron por la falta de limpieza del estacionamiento público ubicado entre el…

29 min hace
  • Estado

VENGANZA CONTRA SINDICALIZADOS

El Ayuntamiento de Campeche incumplió, otra vez, su compromiso y aplicó descuentos a los trabajadores sindicalizados que participaron en la…

1 hora hace