Categorías: Vida

Cafeína y alcohol, bebidas que podrían llevarte a la muerte inesperada

Café

Es una de las bebidas preferidas de muchos sobre todo en las mañanas y en la noche, pero consumirla en exceso puede ocasionar problemas en el corazón, gastritis, úlceras. Los vasos sanguíneos del cerebro se contraen y en las extremidades y corazón se dilatan. Aunque nos ayuda a mantenernos despiertos o activos tomar demacio café en poco tiempo es peligroso.

Bebidas energéticas

Consumir una sola lata y esporádicamente no representa mayor problema. La preocupación surge por el uso inadecuado de las mismas. Cuando se toman muchas bebidas energéticas en un periodo corto de tiempo, el organismo podría colapsar.

Una persona sedentaria, por ejemplo, podría ser la más afectada, debido a que las bebidas energéticas en altas dosis elevan el ritmo cardiaco y la presión sanguínea. Además, por contener cafeína son adictivas, producen insomnio, taquicardia, irritabilidad y ansiedad, entre otros síntomas menos comunes.

Leche

La leche pasteurizada es que contiene una gran cantidad de bacterias muertas, que pueden desencadenar la inflamación en el cuerpo. Otra es que las bacterias buenas en la leche cruda ayuda a proteger contra las reacciones alérgicas.

Bebidas alcohólicas

Vodka, whisky, tequila, etc. Son las bebidas con alcohol más nocivas para la salud. Beberlas en exceso puede ocasionar graves problemas. Como se procesa a través del hígado, acarrea enfermedades hepáticas como la cirrosis.

A su vez, el alcohol incrementa la cantidad de triglicéridos y colesterol, empeorando la circulación de la sangre y aumentando las posibilidades de padecer infartos. Los sentidos fallan y es por ello que ocurren miles de accidentes a causa de estas bebidas. También perjudica el páncreas, riñón, estómago y corazón.

Bebidas gaseosas

La mezcla de agua filtrada, dióxido de carbono, edulcorantes (sustancias que proporcionan sabor dulce) y acidulantes (sustancias que modifican o controlan la acidez) da lugar a una refrescante soda que puedes beber en cualquier establecimiento.

Al igual que el café, contienen cafeína y pueden ocasionar: Dolores de cabeza, temblores, ansiedad, depresión, diabetes, problemas para dormir, afectan al sistema nervios, causan cáncer, entre otras muchas cosas más.

debate.com.mx

Compartir

Notas recientes

  • Estado

VA GOBERNADOR POR LA REACTIVACIÓN DE LA ISLA

Al reconocer a la sociedad civil y empresarial de Ciudad del Carmen, por haber encarado con entereza y unidad los…

hace 20 horas
  • Estado

GUADALUPE RODRÍGUEZ, PRIMERA MUJER BOMBERO EN CAMPECHE

A sus 27 años y sin haber cumplido aún un mes de servicio en el Heroico Cuerpo de Bomberos, Guadalupe…

hace 20 horas
  • Internacional

POR POBREZA, SÓLO VACUNAN A 1 DE CADA 10 NIÑOS EN EL MUNDO

En el mundo 20 millones de niños --más de uno sobre cada 10-- no fueron vacunados contra el sarampión, la…

hace 20 horas
  • Vida

LA ANOREXIA NO ES UN PROBLEMA MENTAL, EL METABOLISMO INFLUYE, ASEGURA ESTUDIO

La anorexia no es solo un trastorno psiquiátrico. Detrás de esta patología —la más letal entre los problemas de salud…

hace 20 horas
  • Estado

A LA EXPECTATIVA POR EL PLAN DE PEMEX

Con el Plan de Negocio de Pemex anunciado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador serán beneficiadas de entrada 80…

hace 21 horas
  • Estado

‘LA INDUSTRIA DE LA ISLA SE REACTIVARÁ’

“Vamos juntos por la reactivación económica de Carmen”, sostuvo el gobernador Carlos Miguel Aysa González al entregar, en el marco…

hace 21 horas