El e-commerce ha tenido un crecimiento importante en los últimos años, aun así, es necesario poner atención a la hora de realizar compras por este medio.

De acuerdo con la IAB México (Interactive Advertising Bureau), 76% de los internautas en el país han hecho compras a través de su smartphone o tablet según su más reciente estudio de Mobile Commerce en México y el Mundo 2016.

Del 29 de mayo al 2 de junio se llevará a cabo Hot Sale 2017. El e-commerce ha tenido un crecimiento importante en los últimos años, aun así, American Express recomienda poner atención a la hora de realizar compras por este medio.

Según una encuesta del portal Tiendeo.mx, durante la cuarta edición de Hot Sale, cada usuario gastaría en promedio más de 5,144 pesos, y a la espera de que las ventas en esta ocasión superen los 1,200 millones de pesos que se registraron el año pasado.

La encuesta muestra que el 75% de los mexicanos comprará durante esta campaña de venta online, y que el 81% planificará sus compras para asegurarse de conseguir los mejores descuentos.

Para lograr compras inteligentes y seguras en esta cuarta edición de Hot Sale, American Express comparte siete recomendaciones:

1. Mantente alerta. Al acercarse una venta de temporada por internet es común recibir correos electrónicos al respecto. Selecciona aquellos que se acerquen a lo que estás buscando adquirir y dedícales un minuto, podrías encontrar una oferta interesante. Si no estás suscrito a las alertas o newsletters de las tiendas o servicios que te interesan, es buen momento para hacerlo y estar informado de primera mano.

2. Identifica beneficios. En ocasiones somos impulsivos al comprar, evítalo revisando con anterioridad precios regulares y compáralos con los de oferta para identificar mejor el beneficio. Y no olvides reflexionar si se trata de un producto o servicio que realmente necesitas.

3. Revisa letra por letra. No obviar términos y condiciones. Revisar políticas de compra, así como de cambios y devoluciones es relevante para que tengamos certeza de cómo realizar alguna reclamación cuando se requiera. También, prever datos de contacto del establecimiento para posibles dudas previas o posteriores.

También podría interesarte  OMS emite guía para prevenir el virus zika

4. Lee reseñas anteriores. Conocer experiencias previas es sencillo. Por fortuna, existe un sinfín de sitios web que otorgan espacios para reseñas, donde usuarios han narrado sus experiencias de compra y de uso. Estas aportaciones pueden servirnos como referencia sobre productos o servicios. Leerlos nos puede evitar contratiempos, sólo recuerda revisar varias opiniones y puntuaciones generales, no te dejes guiar por la primera impresión.

5. Protégete. Actualiza tus contraseñas del sitio de compra, o bien, cámbialas. Tener instalado un antivirus y mantenerlo actualizado nos protege de malware, software utilizado por hackers para extraer información personal. Igualmente, verifica que el enlace del navegador sea https:// y no http://, es decir, que contenga ‘s’ lo cual indica que está protegido. Y no olvides elegir medios de pago confiables y que te ofrezcan opciones como compras protegidas.

6. Revisa los movimientos en tu tarjeta. Después de realizar varias compras en internet, es recomendable estar atentos a los movimientos de la cuenta, para así comprobar que sean equivalentes a las transacciones realizadas. Utilizar la aplicación móvil de la institución bancaria es una muy buena opción para ello, en el caso de American Express, está disponible el sitio en línea y la aplicación Amex To Go.

7. Bonus. Maximiza tu compra con adicionales. Investiga si la oferta que estás eligiendo te otorga un beneficio extra. La participación en un sorteo, o bien, que tu método de pago provea recompensas en programas de lealtad, son maneras de potenciar una promoción y obtener un plus por el mismo costo.

Al seguir estos pasos, quienes compren en internet, lo podrán hacer de manera más precisa y segura, identificarán mejor los beneficios de ofertas y promociones durante ventas online como Hot Sale 2017.

forbes.com.mx