Categorías: Vida

“Judy”, la nueva amenaza para Android

La compañía de seguridad informática Check Point descubrió un nuevo malware para Android, denominado Judy, encontrado en 41 aplicaciones de Google Play y que hasta el momento ha afectado un rango de entre 8.5 y 36.5 millones de teléfonos y tabletas. De acuerdo con el reporte, el código malicioso tendría como objetivo utilizar dispositivos infectados para generar grandes cantidades de clics fraudulentos en páginas de publicidad.

Algunas de las aplicaciones descubiertas llevaban mucho tiempo publicadas en Google Play, sin embargo, después del informe de la compañía las plataformas han sido eliminadas.

Según Check Point, las aplicaciones maliciosas fueron desarrolladas por una empresa coreana llamada Kiniwini, registrada como ENISTUDIO corp.  Además de la meta de lograr clics fraudulentos, que benefician a los atacantes, Judy muestra una gran cantidad de anuncios, que en algunos casos dejan a los usuarios sin más opción que ingresar.

Los atacantes vulneraron el sistema de protección de Google Play llamado Bouncer y crearon una aplicación aparentemente benigna, destinada a establecer una conexión con el dispositivo de la víctima e insertarla en la tienda de aplicaciones.

Una vez descargada se registran silenciosamente los receptores que establecen una conexión con el servidor C & C. El teléfono es conectado a una web mediante el navegador y desde allí se realizan los clics a los sitios de publicidad de manera oculta.

La campaña fue catalogada por la empresa como posiblemente la más grande encontrada en Google Play. Checkpoint recomendó a los usuarios implementar protecciones avanzadas de seguridad capaces de detectar y bloquear el malware móvil.

Una gran parte de las aplicaciones detectadas tienen que ver con temas de recetas de comida y todas contienen en su nombre la palabra ‘Judy. Estas son algunas de ellas:

Animal Judy: Persian cat care
Fashion Judy: Pretty rapper
Chef Judy: Halloween Cookies
Chef Judy: Triangular Kimbap
Chef Judy: Chicken Maker
Judy’s Happy House
Chef Judy: Birthday Food Maker
Animal Judy: Nine-Tailed Fox

eluniversal.com.mx

Compartir

Notas recientes

¡AGUAS! EMPEZARÍAN A MULTAR A QUIEN NO USE CHIP

El director del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo y Coordinación (C5), Manuel Lanz Novelo, declaró que a pesar de…

22 horas hace

SUPERVISA SEDESYH PROGRAMAS SOCIALES

El secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), Pedro Armentía López, supervisó programas y acciones sociales por 6.7 millones de…

22 horas hace

TRANSGÉNERO QUE ABUSÓ DE MUJERES EN PRISIÓN ES ENVIADO A CÁRCEL DE HOMBRES

Los crímenes en las prisiones ocurren todos los días alrededor del mundo. A pesar de estar rodeados de seguridad, los…

22 horas hace

VOLCÁN DE FUEGO VUELVE A ENTRAR EN ERUPCIÓN EN GUATEMALA

El volcán de Fuego de Guatemala, situado a unos 50 kilómetros de la capital guatemalteca, comenzó este su quinta erupción…

22 horas hace

HIJO DE SERGIO ANDRADE LEVANTA PASIONES EN INSTAGRAM

Milton de la Cuesta con tan sólo 19 años de edad, el joven que radica en España, fruto de la…

22 horas hace

DESFILE DEL 20 DE NOVIEMBRE CERRÓ CON DEMOSTRACIÓN DE ESCARAMUZAS

El desfile del 20 de noviembre que conmemoró el CVIII aniversario del inicio de la Revolución Mexicana donde participan diversos…

22 horas hace