En ocho años el uso desmedido de dispositivos móviles repercutirá en que el 90por ciento de los jóvenes desarrollen anomalías visuales , de los cuales, el 70 por ciento tendrá miopía , advirtió Óscar Antonio Ramos Montes , jefe de la carrera de Optometría de la Facultad de Estudios Superiores ( FES ) Iztacala .

El investigador de la UNAM resaltó que la población joven qué pasa demasiado tiempo frente a teléfonos, tabletas, computadoras o televisores, tendrán repercusiones en su visión para el 2025.

El investigador enfatizó que, a través de sus investigaciones, han hallado casos de niños de tres o cuatro años con grados importantes de esta anomalía visual por el uso de los dispositivos.

Hoy podemos encontrar a pequeños de tres o cuatro años con grados significativos de esa anomalía “, lamentó.

Destacó que, en el mundo, cerca del 80 por ciento de los niños sufre algún tipo de error refractivo , como miopía ( visión corta ), hiperopía ( hipermetropía ),astigmatismo o presbicia .

Otras señales de alarma son: entrecerrar los ojos para enfocar un objeto, acercar demasiado los cuadernos y libros para leer y escribir , y el lagrimeo , que se produce por el esfuerzo.

También podría interesarte  Fue una broma de mal gusto, dice secretario

De acuerdo a Ramos, uno de los síntomas más visibles de la miopía en los menores y jóvenes es observar si inclinan la cabeza para esforzarse a ver .

Cuando se sospecha de un problema visual, se debe acudir con un especialista en optometría , quien determinará un tratamiento con lentes correctores o la remisión con el oftalmólogo, resaltó.

Recomendó a los padres de familia disminuir al máximo el uso de aditamentos electrónicos o dispositivos móviles a sus hijos.

terra.com.mx