El mundo de la comida rápida ha inundado para siempre el paladar de todos. Quizá muchas personas amen las papas fritas, pero este no sería el alimento más adecuado para su salud. Su alta cantidad de carbohidratos y calorías podría jugar una mala pasada ya que un estudio ha confirmado que quienes consumen este delicioso alimentos tienen más riesgo de mortalidad prematura.

Un estudio de la revista American Journal of Clinical Nutrition publicó dicha investigación donde hubieron más de 4440 participantes. Ellos consumían papas fritas entre 1 o 3 veces por semana.

Al final el resultado demostró que los participantes que consumían papas fritas una vez por semana no tenían riesgo de mortalidad. En cambio los que comían entres 2 a 3 veces a la semana tenían probabilidades de sufrir una muerte prematura.

Sin embargo, en dicho análisis se aclaró que no siempre es así el consumo de papas ya que este no se asocia a factores de muerte prematura. El estudio concluye que este alimento si aumenta las probabilidades pero que la muerte prematura también se puede dar por diferentes casos.

También podría interesarte  CMIC pide consumir cemento nacional

¿Por qué podemos cambiar este snack? Es importante que si una persona se encuentra condicionada a este tipo de alimento cambie su dieta. En vez de eso un puñado de frutos secos o una fruta manejará mejor el peso y estilo de vida de la persona.

Recuerda que esta clase de alimento se debería comer  muy pocas veces para que las arterias no sufran alteraciones.

diariocorreo.pe