Categorías: Vida

México tendrá un eclipse más espectacular en 2024 que el de EE.UU.

El eclipse solar total de Estados Unidos causó conmoción en América, incluso en los países donde se llevó a cabo de manera parcial, como México.

Luego del espectacular eclipse solar total de 1991, México recibirá este fenómeno en todo el territorio nacional hasta el 2052. Pero no hay que esperar tanto tiempo para disfrutarlo, pues para la siguiente década se esperan al menos dos eventos similares.

Para el 14 de octubre 2023 un eclipse solar anular llegará al país y podrá disfrutarse mayormente en la península de Yucatán. A diferencia del solar total, el anular ocurre cuando el diámetro angular de la Luna es menor que el solar, por lo que permanece visible un anillo del disco del Sol.

Un eclipse solar total, tal como se vio este 21 de agosto en Estados Unidos, podrá verse en México el 8 de abril de 2024, de acuerdo con Time and date. Aunque únicamente será en los estados del norte donde podrá ser visible, principalmente en ciudades como Monterrey, Saltillo, Torreón y Durango.

En el resto del mundo

Previo a estos eventos, el fenómeno natural llegará a otros países no solo del continente americano, sino del otro lado del Pacífico.

Antes del de 2024, en América del sur se podrán observar los fenómenos astronómicos el 15 de febrero de 2018; el 2 de julio de 2019; el 14 de diciembre de 2020; y el 14 de octubre de 2023.

Estos fenómenos también se verán el 13 de julio de 2018 en el sur de Australia; el 11 de agosto de 2018 en el norte de Europa y Asia; el 6 de enero de 2019 en Asia Oriental; y el 26 de diciembre de 2019 y 21 de junio de 2020 en el sur de Asia.

eluniversal.com.mx

Compartir

Notas recientes

  • Estado

ACCIDENTE DEJA AL MENOS TRES MUERTOS Y SEIS LESIONADOS

Al menos seis personas han sido trasladadas al Hospital General de Especialidades tras resultar lesionadas en un accidente en el…

8 min hace
  • Estado

VIVEN ENTRE BASURA LOS VECINOS DE FIDEL VELÁZQUEZ

Habitantes de la Unidad Habitacional Fidel Velázquez, se quejaron por la falta de limpieza del estacionamiento público ubicado entre el…

8 min hace
  • Estado

VENGANZA CONTRA SINDICALIZADOS

El Ayuntamiento de Campeche incumplió, otra vez, su compromiso y aplicó descuentos a los trabajadores sindicalizados que participaron en la…

1 hora hace
  • Estado

INDISPENSABLE RENOVAR LEY DE ASENTAMIENTOS

La Ley de Asentamientos Humanos del Estado de Campeche está obsoleta, pues ya no cumple con su objetivo, afirmó el…

1 hora hace
  • Estado

FORTALECER LA CIENCIA ES TRASCENDENTAL: SEDUC

“Fortalecer el conocimiento y acceso a la ciencia y la tecnología, acercarlo a nuestros niños y jóvenes, es trascendental para…

1 hora hace
  • Estado

DURA REPRESALIA A LOS SINDICALIZADOS

Aunque a mediados de la semana pasada concluyó la huelga de la Sección Sindical, y a pesar de que se…

1 hora hace