Categorías: Vida

México tendrá un eclipse más espectacular en 2024 que el de EE.UU.

El eclipse solar total de Estados Unidos causó conmoción en América, incluso en los países donde se llevó a cabo de manera parcial, como México.

Luego del espectacular eclipse solar total de 1991, México recibirá este fenómeno en todo el territorio nacional hasta el 2052. Pero no hay que esperar tanto tiempo para disfrutarlo, pues para la siguiente década se esperan al menos dos eventos similares.

Para el 14 de octubre 2023 un eclipse solar anular llegará al país y podrá disfrutarse mayormente en la península de Yucatán. A diferencia del solar total, el anular ocurre cuando el diámetro angular de la Luna es menor que el solar, por lo que permanece visible un anillo del disco del Sol.

Un eclipse solar total, tal como se vio este 21 de agosto en Estados Unidos, podrá verse en México el 8 de abril de 2024, de acuerdo con Time and date. Aunque únicamente será en los estados del norte donde podrá ser visible, principalmente en ciudades como Monterrey, Saltillo, Torreón y Durango.

En el resto del mundo

Previo a estos eventos, el fenómeno natural llegará a otros países no solo del continente americano, sino del otro lado del Pacífico.

Antes del de 2024, en América del sur se podrán observar los fenómenos astronómicos el 15 de febrero de 2018; el 2 de julio de 2019; el 14 de diciembre de 2020; y el 14 de octubre de 2023.

Estos fenómenos también se verán el 13 de julio de 2018 en el sur de Australia; el 11 de agosto de 2018 en el norte de Europa y Asia; el 6 de enero de 2019 en Asia Oriental; y el 26 de diciembre de 2019 y 21 de junio de 2020 en el sur de Asia.

eluniversal.com.mx

Compartir

Notas recientes

  • Estado

VA GOBERNADOR POR LA REACTIVACIÓN DE LA ISLA

Al reconocer a la sociedad civil y empresarial de Ciudad del Carmen, por haber encarado con entereza y unidad los…

hace 20 horas
  • Estado

GUADALUPE RODRÍGUEZ, PRIMERA MUJER BOMBERO EN CAMPECHE

A sus 27 años y sin haber cumplido aún un mes de servicio en el Heroico Cuerpo de Bomberos, Guadalupe…

hace 20 horas
  • Internacional

POR POBREZA, SÓLO VACUNAN A 1 DE CADA 10 NIÑOS EN EL MUNDO

En el mundo 20 millones de niños --más de uno sobre cada 10-- no fueron vacunados contra el sarampión, la…

hace 20 horas
  • Vida

LA ANOREXIA NO ES UN PROBLEMA MENTAL, EL METABOLISMO INFLUYE, ASEGURA ESTUDIO

La anorexia no es solo un trastorno psiquiátrico. Detrás de esta patología —la más letal entre los problemas de salud…

hace 20 horas
  • Estado

A LA EXPECTATIVA POR EL PLAN DE PEMEX

Con el Plan de Negocio de Pemex anunciado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador serán beneficiadas de entrada 80…

hace 21 horas
  • Estado

‘LA INDUSTRIA DE LA ISLA SE REACTIVARÁ’

“Vamos juntos por la reactivación económica de Carmen”, sostuvo el gobernador Carlos Miguel Aysa González al entregar, en el marco…

hace 21 horas