Categorías: Vida

La luz azul que emiten las pantallas alteran tu sueño

Algunas pantallas emiten una luz azul molesta que resalta durante la noche. Si te ha pasado de tener que apagar o girar la pantalla para poder dormir, no es solo por capricho, ya que se ha demostrado que tiene consecuencias negativas para el buen descanso.

Según los expertos, la luz de nuestros dispositivos es de longitud de onda corta enriquecida, eso quiere decir que tienen una mayor concentración de luz azul que la luz natural. Y la luz azul afecta los niveles de la hormona melatonina, conocida por inducir el sueño.

El efecto de la luz azul

Un nuevo estudio realizado por la Universidad de Haifa y la Clínica de sueño Assuta, reveló que la luz azul de longitud de onda corta que emiten las pantallas, daña la duración y la calidad de nuestro sueño. El estudio también revela que en el caso de las pantallas que emiten luz roja, no causan daño. Los expertos recomiendan el uso de los filtros que impiden la emisión de esta luz.

La luz azul logra interrumpir drásticamente la continuidad del sueño e incluso las personas reportan un estado de más cansancio y mal humor luego de la exposición a la luz azul.

Sus consecuencias en la salud

Los expertos aseguran que no es la pantalla la que daña nuestro reloj biológico y nuestro sueño sino la luz azul que emiten. Afortunadamente hay aplicaciones disponibles para filtrar la luz y reducir el daño de suprimir la hormona de la melotonina.

 Agencia ID

Compartir

Notas recientes

  • Estado

ACCIDENTE DEJA AL MENOS TRES MUERTOS Y SEIS LESIONADOS

Al menos seis personas han sido trasladadas al Hospital General de Especialidades tras resultar lesionadas en un accidente en el…

11 min hace
  • Estado

VIVEN ENTRE BASURA LOS VECINOS DE FIDEL VELÁZQUEZ

Habitantes de la Unidad Habitacional Fidel Velázquez, se quejaron por la falta de limpieza del estacionamiento público ubicado entre el…

11 min hace
  • Estado

VENGANZA CONTRA SINDICALIZADOS

El Ayuntamiento de Campeche incumplió, otra vez, su compromiso y aplicó descuentos a los trabajadores sindicalizados que participaron en la…

1 hora hace
  • Estado

INDISPENSABLE RENOVAR LEY DE ASENTAMIENTOS

La Ley de Asentamientos Humanos del Estado de Campeche está obsoleta, pues ya no cumple con su objetivo, afirmó el…

1 hora hace
  • Estado

FORTALECER LA CIENCIA ES TRASCENDENTAL: SEDUC

“Fortalecer el conocimiento y acceso a la ciencia y la tecnología, acercarlo a nuestros niños y jóvenes, es trascendental para…

1 hora hace
  • Estado

DURA REPRESALIA A LOS SINDICALIZADOS

Aunque a mediados de la semana pasada concluyó la huelga de la Sección Sindical, y a pesar de que se…

2 horas hace