¿Puedes recordar la última vez que estuviste más de unas horas sin tu teléfono? Este aparato se ha convertido en algo “necesario” para las nuevas generaciones.

Hay algo importante que tienes que saber: tu smartphone es un campo para los gérmenes. Y lo que es especialmente antihigiénico es lo cerca que lo pones en tu cara y boca, informa el portal Muy Interesante.

Mashable informó que cada centímetro cuadrado de tu teléfono tiene alrededor de 25 mil gérmenes, lo que es más antihigiénico que un asiento de inodoro, que contiene alrededor de mil 200 gérmenes por centímetro cuadrado (si se desinfecta regularmente). Piensa en eso la próxima vez que hables por teléfono.

“Tu teléfono está expuesto a todo lo que toques. Lo que tienes en tus manos está en tu teléfono. Los expertos en salud insisten en que lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón es la mejor defensa contra la propagación de gérmenes que causan enfermedades y virus que se propagan “, comenta Adriana Catinari, Product Manager de Whoosh.

También podría interesarte  Niños sedentarios, en riesgo de enfermedades a largo plazo

Por otra parte el ambiente cálido permite que las bacterias crezcan con mucha facilidad. Los gérmenes en nuestros teléfonos también pueden conducir al desarrollo de acné y espinillas en la cara. Cuando tu teléfono se presiona contra tu cara mientras está en una llamada, la superficie de nuestra piel se calienta, abriendo nuestros poros y dejando entrar a las bacterias.

sipse.com