Categorías: Vida

¡Cuidado! La pantalla del celular tiene más gérmenes que la tasa del baño

¿Puedes recordar la última vez que estuviste más de unas horas sin tu teléfono? Este aparato se ha convertido en algo “necesario” para las nuevas generaciones.

Hay algo importante que tienes que saber: tu smartphone es un campo para los gérmenes. Y lo que es especialmente antihigiénico es lo cerca que lo pones en tu cara y boca, informa el portal Muy Interesante.

Mashable informó que cada centímetro cuadrado de tu teléfono tiene alrededor de 25 mil gérmenes, lo que es más antihigiénico que un asiento de inodoro, que contiene alrededor de mil 200 gérmenes por centímetro cuadrado (si se desinfecta regularmente). Piensa en eso la próxima vez que hables por teléfono.

“Tu teléfono está expuesto a todo lo que toques. Lo que tienes en tus manos está en tu teléfono. Los expertos en salud insisten en que lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón es la mejor defensa contra la propagación de gérmenes que causan enfermedades y virus que se propagan “, comenta Adriana Catinari, Product Manager de Whoosh.

Por otra parte el ambiente cálido permite que las bacterias crezcan con mucha facilidad. Los gérmenes en nuestros teléfonos también pueden conducir al desarrollo de acné y espinillas en la cara. Cuando tu teléfono se presiona contra tu cara mientras está en una llamada, la superficie de nuestra piel se calienta, abriendo nuestros poros y dejando entrar a las bacterias.

sipse.com

Compartir

Notas recientes

  • Internacional

NOMBRAN A LA MEXICANA DANIELA SOTO-INNES LA MEJOR CHEF DEL MUNDO

La mejor chef del mundo es mexicana. Daniela Soto-Innes, a cargo del restaurante Cosme, en Nueva York, fue reconocida este…

4 horas hace
  • Notas

SPOTIFY Y NETFLIX AÑADEN POSIBILIDAD DE COMPARTIR CONTENIDO EN HISTORIAS DE INSTAGRAM

Las Historias de Instagram o Instagram Stories son un escaparate ideal para dar a conocer nuestras fotografías y vídeos de…

4 horas hace
  • Estado

AGIOTISTA SECUESTRA A SUPUESTO DEUDOR

Dos sujetos, entre ellas un supuesto agiostista fueron asegurados al ser denunciados por privar de su libertad a una persona…

5 horas hace
  • Estado

RACIONAN Y COBRAN AGUA A POBLADORES

Habitantes de Nuevo San Antonio Ebulá se manifestaron a las afueras del Palacio Municipal para denunciar al agente municipal, Juan…

5 horas hace
  • Estado

SÍ QUIERE SNTE QUE SE ABROGUE REFORMA

Luego de que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) fuera uno de los promotores de la Reforma…

5 horas hace
  • Estado

VAGUADA PODRÍA TRAER UNA TARDE LLUVIOSA A CAMPECHE; EL CALOR SEGUIRÁ

El día de hoy una línea de Vaguada que se extiende desde Coahuila hasta la Península de Yucatán podría traer…

10 horas hace