Categorías: Vida

¡Cuidado! La pantalla del celular tiene más gérmenes que la tasa del baño

¿Puedes recordar la última vez que estuviste más de unas horas sin tu teléfono? Este aparato se ha convertido en algo “necesario” para las nuevas generaciones.

Hay algo importante que tienes que saber: tu smartphone es un campo para los gérmenes. Y lo que es especialmente antihigiénico es lo cerca que lo pones en tu cara y boca, informa el portal Muy Interesante.

Mashable informó que cada centímetro cuadrado de tu teléfono tiene alrededor de 25 mil gérmenes, lo que es más antihigiénico que un asiento de inodoro, que contiene alrededor de mil 200 gérmenes por centímetro cuadrado (si se desinfecta regularmente). Piensa en eso la próxima vez que hables por teléfono.

“Tu teléfono está expuesto a todo lo que toques. Lo que tienes en tus manos está en tu teléfono. Los expertos en salud insisten en que lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón es la mejor defensa contra la propagación de gérmenes que causan enfermedades y virus que se propagan “, comenta Adriana Catinari, Product Manager de Whoosh.

Por otra parte el ambiente cálido permite que las bacterias crezcan con mucha facilidad. Los gérmenes en nuestros teléfonos también pueden conducir al desarrollo de acné y espinillas en la cara. Cuando tu teléfono se presiona contra tu cara mientras está en una llamada, la superficie de nuestra piel se calienta, abriendo nuestros poros y dejando entrar a las bacterias.

sipse.com

Compartir

Notas recientes

HABRÁN 180 CÁMARAS NUEVAS DEL C5 EN NOVIEMBRE

El director del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo y Coordinación (C5), Manuel Lanz Novelo, declaró que con las 180…

2 días hace

MAÑANA ELIGE PRI A NUEVO LÍDER DEL CDE

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se renueva. Tras la salida de Ernesto Castillo Rosado a inicios de semana, el tricolor…

2 días hace

RYDE & GO LLEGA A CAMPECHE Y SERÁ OPERADA POR… ¡TAXISTAS!

El día de hoy, la aplicación móvil Ryde & Go llegó a la ciudad de Campeche y ya se encuentra…

2 días hace

¡ESCÁNDALO REAL! Y TODO POR UN QUE KATE MIDDLETON USÓ UN BIKINI

Kate Middleton es un ejemplo de moda y elegancia, pues desde que se convirtió en la Duquesa de Cambridge ha…

2 días hace

ESCLARECEN HALLAZGO DE CADAVER FEMENINO EN CHAMPOTÓN CON DETENCIÓN DE SUJETO

El Fiscal General del Estado de Campeche Dr. Juan Manuel Herrera Campos dio a conocer que con la detención de…

2 días hace

CONGRESO APRUEBA ELIMINAR EL FUERO EN CDMX; DIPUTADOS YA NO ESTÁN PROTEGIDOS

El Congreso aprobó hoy desaparecer la figura del fuero en la Ciudad de México. La decisión elimina los artículos 6…

2 días hace