Categorías: Vida

Descubren planeta que traga luz por medio del telescopio Hubble

El descubrimiento del extraño planeta “negro” fue realizado por el telescopio espacial Hubble, de la Agencia Nacional del Espacio, (NASA, por sus siglas en inglés), su oscuridad es porque se traga la luz, al ser capaz de atrapar el 94% de los rayos luminosos que desde las estrellas caen a la atmosfera.

Según RT, International Business Times explicó que tras su descubrimiento los especialistas lo nombraron WASP-12b y se localiza en nuestro mismo sistema solar a 1.400 años luz, pertenece a la categoría de los llamados “Júpiter calientes” al ser gigantes gaseosos que orbitan cerca de su estrella anfitriona y logra temperaturas extremas.

Temperaturas atmosféricas calientes

Las temperaturas ascienden a 2.537 grados Celsius lo que genera que la atmósfera sea tan caliente que es prácticamente imposible que se genere vida en este planeta en donde no existen nubes que reflejen la luz de vuelta al espacio.

WASP-12b absorbe los átomos de hidrógeno y se convierten en energía calórica. El lado nocturno del planeta es una historia diferente, mantiene contantes un lado de día y un lado de noche, dado que orbita tan cerca de la estrella que se bloquea de forma tidal.
El lado nocturno es más fresco

Por las noches este planeta registra 1.000 grados Celsius más frescos permitiendo la generación de vapor de agua y las nubes puedan formarse.

“Esta nueva investigación del Hubble demuestra la gran diversidad existente entre la extraña población de los Júpiter calientes”, dijo Taylor Bell, de la Universidad McGill y el Instituto de Investigación sobre Exoplanetas en Montreal, Quebec, Canadá.

Explicó que los plantes llamados Júpiters calientes registran temperaturas de 2.537  a 1.000 grados Celsius.

“La investigación anterior sugiere que se está bombeando más calor al lado diurno del planeta, pero los procesos que, como los vientos, llevan el calor al lado nocturno, no mantienen el ritmo”, puntualizo Bell.

debate.com.mx

Compartir

Notas recientes

SERVICIOS MÉDICOS NO SE SUSPENDEN AÚN CON INCLEMENCIAS DEL TIEMPO

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche, a través de la Jefatura de Prestaciones Médicas informa que a…

2 horas hace

VIENTO Y LLUVIA SEGUIRÁN POR 48 HORAS

El subdirector de Riesgos Hidrometeorológicos, Francisco Pérez Cel, informó que las condiciones del tiempo de este miércoles continuarán durante las…

2 horas hace

VIENTOS LE DERRIBAN LA ‘E’ AL PARADOR DE CAMPECHE

Los fuertes vientos que trae consigo el Frente Frío No. 10 han ocasionado estragos en toda la ciudad y uno…

2 horas hace

HAY SALDO BLANCO Y NO HAY NECESIDAD DE HABILITAR ALBERGUES: EDGAR HERNÁNDEZ

Hasta el momento se tiene saldo blanco y no se ha tenido la necesidad de habilitar un albergue temporal, señalo…

2 horas hace

PAOLA ROJAS VIVIÓ TREMENDO ESCÁNDALO Y AHORA ESTÁ DE ‘VUELTA EN EL MERCADO’

La periodista Paola Rojas habló sobre su situación sentimental con el ex futbolista Luis Roberto Alves, conocido como “Zague” y…

2 horas hace

VERIFICAN SERVICIO E INSTALACIONES EN EL HOSPITAL DE ESPECIALIDADES

Ni el mal tiempo fue obstáculo para que esta mañana el Secretario de Salud verificó servicios e instalaciones del Hospital…

2 horas hace