Categorías: Vida

Descubren planeta que traga luz por medio del telescopio Hubble

El descubrimiento del extraño planeta “negro” fue realizado por el telescopio espacial Hubble, de la Agencia Nacional del Espacio, (NASA, por sus siglas en inglés), su oscuridad es porque se traga la luz, al ser capaz de atrapar el 94% de los rayos luminosos que desde las estrellas caen a la atmosfera.

Según RT, International Business Times explicó que tras su descubrimiento los especialistas lo nombraron WASP-12b y se localiza en nuestro mismo sistema solar a 1.400 años luz, pertenece a la categoría de los llamados “Júpiter calientes” al ser gigantes gaseosos que orbitan cerca de su estrella anfitriona y logra temperaturas extremas.

Temperaturas atmosféricas calientes

Las temperaturas ascienden a 2.537 grados Celsius lo que genera que la atmósfera sea tan caliente que es prácticamente imposible que se genere vida en este planeta en donde no existen nubes que reflejen la luz de vuelta al espacio.

WASP-12b absorbe los átomos de hidrógeno y se convierten en energía calórica. El lado nocturno del planeta es una historia diferente, mantiene contantes un lado de día y un lado de noche, dado que orbita tan cerca de la estrella que se bloquea de forma tidal.
El lado nocturno es más fresco

Por las noches este planeta registra 1.000 grados Celsius más frescos permitiendo la generación de vapor de agua y las nubes puedan formarse.

“Esta nueva investigación del Hubble demuestra la gran diversidad existente entre la extraña población de los Júpiter calientes”, dijo Taylor Bell, de la Universidad McGill y el Instituto de Investigación sobre Exoplanetas en Montreal, Quebec, Canadá.

Explicó que los plantes llamados Júpiters calientes registran temperaturas de 2.537  a 1.000 grados Celsius.

“La investigación anterior sugiere que se está bombeando más calor al lado diurno del planeta, pero los procesos que, como los vientos, llevan el calor al lado nocturno, no mantienen el ritmo”, puntualizo Bell.

debate.com.mx

Compartir

Notas recientes

  • Estado

CAMPECHANOS DESTACAN EN CULTURA Y ARTES: SECULT

La Secretaría de Cultura del Estado (Secult) ha realizado diversos ejercicios y programas en común, entre instituciones y el Gobierno…

hace 17 horas
  • Estado

PREVÉ SECTOR SALUD ALZA DE PRESUPUESTO 2020

Aunque en rubros como el agropecuario el recorte en el Presupuesto 2020 es brutal, en el sector Salud se prevé…

hace 17 horas
  • Internacional

¡UNA, DOS, TRES… VENDIDA! SUBASTAN ESTATUILLA DE LA ISLA DE JAINA PESE A ADVERTENCIA MEXICANA

*AMLO ha criticado a la casa de subastas, a quien acusa de ‘fomentar las excavaciones ilícitas’* A pesar de las…

hace 17 horas
  • Internacional

‘HUMBERTO’ SE VUELVE HURACÁN DE CATEGORÍA 3

El huracán “Humberto” se hizo más grande y más fuerte en las últimas horas tras alcanzar la categoría 3 de…

hace 18 horas
  • Vida

CÉLULAS CANCERÍGENAS SE TORNAN CANÍBALES PARA SOBREVIVIR A LA QUIMIOTERAPIA

Algunas células cancerosas devoran a sus pares tumorales vecinas para sobrevivir a la quimioterapia y reanudar el ataque después que…

hace 18 horas
  • Vida

CONSIGUEN ‘PARARLE LOS PIES’ AL VIRUS DEL RESFRIADO

Aún no no ha llegado el otoño en el hemisferio norte, pero los radicales cambios de temperaturas que están teniendo…

hace 18 horas