Categorías: Vida

TU SÁNDWICH CONTAMINA TANTO COMO UN AUTO

El consumo anual de sándwiches en el Reino Unido tiene el mismo impacto en el medio ambiente que el uso de más de 8 millones de autos, según un estudio de la Universidad de Mánchester.

Según la Asociación Británica del Sándwich (BSA), cada año se consumen 11 mil 500 millones de sándwiches en el país, de los que la mitad se preparan en casa y la otra se venden en comercios, habitualmente transportados hasta ahí, empaquetados en envoltorios desechables y conservados en la nevera.

Este consumo anual “genera de media 9.5 millones de toneladas de dióxido de carbono equivalente, o sea el uso anual de 8.6 millones de coches”, explicó la profesora Adisa Azapagic, citada por la universidad.

Los investigadores estudiaron la huella de carbono de 40 tipos de bocadillos diferentes, y concluyeron que los peores para el entorno son los de carne de cerdo (tocino, jamón o salchichas) y aquellos que contienen queso.

El tipo de sándwich con más impacto es el de huevos, tocino y salchicha que se vende en las tiendas, cuyo proceso de principio a fin repercute lo mismo que un auto circulando 19 kilómetros.

El que menos contamina es el de jamón y queso hecho en casa.

Los investigadores creen que la huella de carbono de estos alimentos podría reducirse 50 por ciento si se cambiaran las recetas, el envoltorio, reciclaje y su fecha de caducidad, que podría alargarse ahorrando así 2 mil toneladas de residuos por año.

Agencias.

Compartir

Notas recientes

  • Nacional

PROPONE EL PAN CÁRCEL PARA QUIENES FUMEN CERCA DE ESCUELAS Y HOSPITALES

Las personas que fumen cerca de escuelas, hospitales y bibliotecas podrían ir a la cárcel… al menos eso plantea el…

15 horas hace
  • Internacional

¡AGUAS! EL ESTRÉS LABORAL SE PUEDE VOLVER CRÓNICO Y AFECTAR TU SALUD

El desequilibrio bioquímico y emocional causado por el estrés laboral aumentaría la frecuencia cardíaca con posibilidades de generar enfermedades en…

19 horas hace
  • Estado

POR DAR VUELTA EN RETORNO, CONDUCTORA IMPACTA A MOTOCICLISTA

Al dar la vuelta en un retorno de la avenida Concordia, una conductora provocó un accidente al cerrarle el paso…

19 horas hace
  • Estado

EL BACHEO AÚN NO LLEGA A LA CALLE DE LA AMARGURA

Vecinos de la unidad habitacional Solidaridad Urbana, exigieron con urgencia la reparación de la calle Pocyaxun, entre calle Tixmucuy y…

20 horas hace
  • Estado

REALIZA DIF DONACIÓN A ALBERGUE

El Grupo de Participación Ciudadana (GPC) de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado (Capae) que encabeza Leticia…

20 horas hace
  • Nacional

EL PRI Y PAN CONVIRTIERON AL PAÍS EN UN CEMENTERIO: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a los legisladores de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI)…

20 horas hace