Categorías: Vida

¡ALISTA LAS MALETAS! VACACIONES REDUCEN EL RIESGO DE ENFERMEDADES CARDÍACAS

Dejar de lado la oficina y las responsabilidades laborales no sólo es un derecho otorgado por la ley, sino que este periodo de vacaciones puede ayudar a conservar una salud óptima, sobre todo la salud cardíaca.

De acuerdo a una investigación realizada por la Universidad de Syracuse, Nueva York, se descubrió que mientras más vacaciones tome una persona durante un año, es menos probable que se desarrolle síndrome metabólico.

Lo mismo ocurre con cada día festivo que se tome libre el empleado durante el año. El síndrome metabólico son un conjunto de afecciones como hipertensión y colesterol alto que con el tiempo aumentan el riesgo de padecer enfermedades cardíaca, accidente cerebrovascular y diabetes tipo II.

El estudio fue encabezado por Ryce Hruska, profesor asistente en el Departamento de Salud Pública de Falk College, quien indicó que: “Lo que encontramos es que las personas que pasan las vacaciones con más frecuencia en los últimos 12 meses tienen un riesgo menor de síndrome metabólico y síntomas metabólicos”.

Determinó que las personas que toman más días de vacaciones al año bajan de manera considerable el riesgo de padecer enfermedades derivadas del síndrome metabólico.

Las afecciones que conforman el síndrome metabólico son:

Hipertensión arterial

Glucosa (un tipo de azúcar) alta en la sangre

Niveles sanguíneos elevados de triglicéridos, un tipo de grasas

Bajos niveles sanguíneos de HDL, el colesterol bueno

Exceso de grasa alrededor de la cintura

Tener solo uno de estos trastornos no significa que tienes síndrome metabólico. Pero sí significa que tienes un mayor riesgo de contraer una enfermedad grave.

La mayoría de los trastornos asociados con el síndrome metabólico no tiene signos ni síntomas evidentes. Un signo que es visible es la circunferencia grande de la cintura. Si el azúcar en sangre es alto, podrías notar los signos y los síntomas de la diabetes, como aumento de la sed y la orina, cansancio y visión borrosa.

Además de las vacaciones, existen medidas que puedes tomar para evitar las complicaciones del síndrome metabólico:

Hacer actividad física al menos 30 minutos la mayoría de los días

Comer muchas verduras, frutas, proteínas magras y cereales integrales

Limitar la sal y las grasas saturadas en tu dieta

Mantener un peso saludable

No fumar

Si estos cambios radicales no funcionan, un doctor especialista deberá orientarse sobre la ingesta de medicamentos para controlar la presión arterial, colesterol y niveles de azúcar en la sangre.

Agencias.

Compartir

Notas recientes

  • Estado

FUERTE IMPACTO DEJA DOS HERIDOS

Dos empleados de la empresa Barcel resultaron lesionados después de chocar contra una van, el percance lo provocó un conductor…

hace 13 horas
  • Estado

COMERCIANTES PIDEN A AYSA DETENER EL DISTRIBUIDOR VIAL

Comerciantes del área del cruce de las avenidas Central y Colosio solicitaron el día de ayer al titular de la…

hace 13 horas
  • Estado

SEMÁFOROS NO VOLVERÁN A APAGARSE: AYSA

El servicio de semáforos fue reactivado gracias a la gestión realizada ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con él…

hace 13 horas
  • Vida

¿UNA TACITA? CAFÉ AYUDA A QUEMAR GRASAS Y ADELGAZAR, ASEGURAN CIENTÍFICOS

Tomar una taza de café puede ayudar al cuerpo humano en la quema de calorías activando la grasa parda, un…

hace 15 horas
  • Internacional

¿VIDA EN MARTE? NASA DETECTA GAS EMITIDO POR MICROBIOS

La NASA anunció que su vehículo explorador Curiosity detectó metano en Marte, un gas que puede ser emitido por microbios,…

hace 15 horas
  • Vida

SAN FRANCISCO, PRIMERA CIUDAD DE EU QUE PROHÍBE EL CIGARRO ELECTRÓNICO

Aunque San Francisco es la casa de la marca de cigarrillos electrónicos y vaporizadores más popular de Estados Unidos, se…

hace 15 horas