Muchas son las personas que necesitan una taza de café para comenzar el día o que disfrutan esta bebida caliente, sin embargo, no sería recomendada para todos, en especial si padecen migraña.

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Harvard, el exceso de cafeína puede desencadenar un episodio doloroso de migraña.

En la investigación publicada en The American Journal of Medicine, se descubrió que las personas que toman menos de tres bebidas con cafeína en un día,no tiene más probabilidades de tener una migraña, no obstante, cuando el cuerpo desarrolla una tolerancia a ella, los episodios podrían ser mucho más fuerte.

La cafeína se considera un ingrediente clave que aumenta la efectividad de medicamentos recetados para el dolor de cabeza. Tanto así, que inclusive algunas personas, aseguran que cuando sufren un dolor de cabeza, les basta con tomar una taza de café y su molestia desaparece.

Pero cuando el cuerpo genera una tolerancia a ella y se deja de tomar, el episodio de dolor es aún más fuerte, efecto que podría empeorar con la ingesta de medicamentos.

Para realizar el estudio, los investigadores le pidieron a los pacientes que sufren frecuentemente el padecimiento, que durante seis semanas llevaran un diario en el que dejaran registrado todo lo consumido que contuviera cafeína, además de los tipos de migrañas y las horas en las que sufrían.

De los 98 sondeados, los expertos encontraron que aquellos que consumían una o dos bebidas con cafeína al día, no experimentaron más migrañas que en aquellos días que no consumían este tipo de bebidas.

Pero en aquellas personas que no la consumían con frecuencia, cuando sí lo hacían, sus dolores era mucho más fuerte. Por esto, los desarrolladores el estudio aseguran que aún no se puede tener certeza de cuál es la cantidad exacta de cafeína que se debe consumir, pero que esta investigación es un paso importante para ello.

Agencias.