Aunque los ronquidos suelen ser sólo algo molesto, un tipo de este fenómeno causaría graves problemas en la salud, incluyendo la disfunción eréctil y el desempeño sexual, advirtió Mijaíl Poluéktov, jefe del departamento de medicina del sueño de la Primera Universidad Estatal Médica de Moscú Séchenov.

La apnea (falta de oxígeno) en el sueño, ocasionada en parte por los ronquidos, afecta seriamente el desempeño sexual de los hombres que la padecen.

Los hombres que padecen de ronquidos y tienen retrasos en la respiración durante el sueño sufren una reducción del deseo sexual y trastornos de la función sexual, como disfunción, “porque se disminuye la producción de la hormona testosterona”, señaló el especialista Mijaíl Poluéktov.

Además de afectar el desempeño sexual de hombres, está demostrado que los ronquidos y la apnea son importantes factores de riesgo en el desarrollo de las enfermedades cardiovasculares, incluida la hipertensión arterial. El experto ruso en la materia también dijo:

Aproximadamente un tercio de las personas que roncan tiene apnea del sueño que representa un problema para la salud. Sin embargo, la mayoría de las veces no podemos oír la apnea, solo se puede detectarla con un dispositivo especial.

Agencias.