Se sabía que el COVID-19 da fiebre, tos y dificultad para respirar, pero los otorrinolaringólogos advirtieron este sábado de otro síntoma asociado según ellos a la enfermedad, la pérdida del olfato.

Los otorrinolaringólogos (ORL) observaron en los últimos días un recrudecimiento de los casos de anosmia”, señaló el viernes el número dos del Ministerio de Salud francés, Jérôme Salomón, al hacer su balance diario de la situación en Francia.

Se trata de una “desaparición brutal” del olfato, pero sin nariz tapada, y a veces acompañada de una desaparición del gusto (ageusia).

Esta anosmia descrita por varias personas con COVID-19 puede ocurrir de forma aislada o con otros síntomas relacionados con el virus.

En caso de anosmia, “hay que llamar a su médico de cabecera y evitar la automedicación sin opinión especializada”, subrayó Salomon.

Sin embargo, este síntoma sigue siendo “bastante raro” y “generalmente” se observa en pacientes jóvenes, con formas “poco severas” de la enfermedad, precisó el director de Salud.

Agencias.