Editorial
Detrás de las Murallas
Barbanegra

Detrás de las murallas

Voces, Lunes 11 junio, 2012 a las 6:30 am

Ay nanita, con eso de que la prensa nacional está hurgan­do el pasado de los candidatos presidenciales y de sus asesores de campaña, la contienda está más emocionante –y morbosa- que nunca. Por eso, hoy en la noche prepárese unos ricos panuchitos y acomódese a ver la verdulería, perdón el debate, entre Josefina Vázquez Mota, Enrique Peña Nieto, Andrés Manuel López Obrador y Gabriel Quadri (el hoy colado) que tendrá más veneno que la manzana de Blanca Nieves, con eso de que las circunstancias dieron un vuelco total desde aquel 6 de mayo.

Si de expectativas hablamos, a partir de mañana man­téngase muy atento a todo lo que surja alrededor del Ayuntamiento, pues todo indica que habrá humo blanco en cuanto a la concesión del relleno sanitario, ese que tantos dolores de cabeza le han provocado a la alcaldesa interina, Beatriz Sélem, desde que llegó a la presidencia municipal a fines del año pasado. La obra, si bien ha sido un blanco de innumerables ataques y de una politización superflua, es más que necesaria para la ciudadanía.

Algo huele mal en el reciente caso de la menor de edad que fue privada de su libertad el pasado martes en Ciudad del Carmen. Y es que a los sabuesos del secretario de Seguridad Pública, Jackson Villacís, y a los peritos de la Procuraduría General de Justicia, de Renato Sales, no les cuadran muchas situaciones que se vivieron alrededor del llamado ‘secuestro expres’. Y es que, como el dicho, ‘los niños y los borrachos dicen la verdad’, parece que las declaraciones de la familia tienen más contradicciones que esos deslindes de los presidenciales de sus ‘colaboradores’.

Ahora que ya pasó la prueba Enlace, bien haría el dipu­tado Carlos Martínez Cisneros, del Verde Ecologista, en responder a esa evaluación lo más pronto posible, porque se nota que en Español sabe lo mismo que de ecología: nada. En un oficio dirigido a la prensa para destacar ‘sus gestiones’ en Tenabo escribió: ‘me avoqué (sic) a gestionar’, así como lo leyó bien. Con esa preparación, ¡para que queremos que nos representen! Por cierto, ¿no hubiera sido ideal que todos nues­tros diputados respondieran a ese examen? Ok ya.