Editorial
Editorial
Redacción
@ExpresoCampeche

El gusto de crecer

Voces, Lunes 18 junio, 2012 a las 8:25 am

Estamos de plácemes. Desde hace siete años Campeche ha cambiado; los campechanos han cambiado y EL EXPRE­SO ha sido testigo y partícipe de ese cambio. Nacimos hace siete años con el objetivo de ofrecer un periodismo independiente e inteligente; y en este tiempo hemos cre­cido junto con nuestros lectores y anunciantes, no sólo en números sino también en madurez.

Los campechanos demandaban un periodismo moderno, que no sólo registrara los hechos sino que indagara sus causas y sus consecuencias; un periodismo que contextualizara pero que también denunciara y elo­giara sin intereses personales de por medio. Los campechanos, jóvenes y no tan jóvenes, requerían un periodismo que mantuviera una línea de respeto, más no de sumisión, ante los generadores de la noticia, los for­muladores de políticas, los encargados de la toma de decisiones. No ne­cesitamos de un lenguaje soez ni de denuncias infundadas para atraer a un creciente número de lectores; estos ya estaban ahí, a la espera de un diario que respondiera a sus necesidades informativas.

EL EXPRESO llegó hace siete años a cubrir ese hueco en el perio­dismo local con investigación y análisis de datos, lo que permite a sus reporteros enfrentar con mejores armas a sus entrevistados. Ahora interrogan como el ciudadano común quisiera hacerlo, en busca de res­puestas que justifiquen el actuar de quienes tienen las decisiones en sus manos.

En esta dinámica de cambio estamos apostando también por las nue­vas herramientas de comunicación. Nuestra página de internet ha sido mejorada y nuestra presencia en las redes sociales crece minuto a minu­to. Nos vanagloriamos en esta fecha porque seguimos siendo el medio impreso más joven y con mayor crecimiento en nuestro estado y porque seguimos siendo el rotativo con la cifra más alta de suscriptores y con la cartera de anunciantes más grande de la ciudad.

Sin duda este ha sido un año difícil y violento para ejercer el periodis­mo en el país, pues las amenazas no sólo vienen de los grupos crimina­les, sino también de la clase política. Pese a ello, seguimos creciendo y sólo nos queda agradecer a nuestros anunciantes y lectores. Gracias.

  • Leo Herrera

    Muchas felicidades al Expreso, hace siete años empezabamos en esa aventura y contra todos los pronósticos salimos y salimos muy bien, fue mi primer lanzamiento dentro de un medio de comunicación y aún parece q fue ayer, eternamente agradecido con aquel equipo de editores, reporteros, diseñadores, prensistas, sistemas y desde  luego con Alejandro y Mauricio por habernos dado esa oportunidad; el Expreso ha cambiado y ha cambiado para bien de los campechanos, y hoy todos lo q hemos sido parte de ese gran equipo exitoso somos gente de bien y ejercemos un periodismo tanto editorial como gráfico y visual libre de compromisos y buscando siempre no alzar nuestras voces, sino mejorar nuestros discursos. Felicidades al Expreso!

  • Campeche

    En lo que ahora se llama el “Hotel del Mar” tuvo lugar hace ya muchos años la fiesta de graduación...

    Leer más

    Nombramiento. El titular de la PGJE se irá a la PGR en México
  • A la maestra sin cariño

    Elba Esther Gordillo, líder vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, se convirtió en unos cuantos días en...

    Leer más

    Raymundo Rivapalacio
  • Peña Nieto: 16 compromisos

    Enrique Peña Nieto asumió 16 grandes compromisos que plantean la agenda del PRI, pero que también retoma temas que son...

    Leer más

    Rubén Aguilar Valenzuela