Editorial
Detrás de las Murallas
Redacción
@ExpresoCampeche

Detrás de las Murallas

Voces, Domingo 7 octubre, 2012 a las 10:58 am

Qué lástima que ya pasaron los Juegos Olímpicos porque en la competencia de vergüenzas los panistas de Campeche encabezarían –y de calle- el medallero. Sólo basta con echarle un ojo a las lindezas que soltó en las redes sociales el presidente del Comité Directivo Municipal, José Inurreta, en contra del líder del blanquiazul en el nuevo Congreso, Juan Carlos Lavalle Pinzón, en contra del senador Jorge Luis Lavalle Maury, y en contra del ex candidato a gobernador Mario Ávila Lizarraga. Su coraje se debió al reparto de comisiones en el Congreso, donde apostaba a que su amigocha, la diputada Yolanda Valladares, se quedaría con al menos una posición de influencia. El único que le brincó a las acusaciones fue el ex delegado de Profepa, José Carlos Martínez León, quien en pocas palabras lo tachó como persona ignorante.

Lo único que quedó en claro con este divisionismo en las filas blanquiazules es el nulo liderazgo del presidente estatal, Erick Chong, a quien de plano le ganó el síndrome del avestruz en medio de rumores de que ya había renunciado. Así la (ex) jefa Yola se quedó haciendo pucheros en el Congreso e Inurreta como el boxeador Julio César Chávez Jr tirando golpes al aire.

Si hace una semana terminábamos esta columna preguntándonos de dónde saldrían los fondos para las labores de bacheo, pues la pregunta que muchos se están haciendo es de dónde salió el tal empresario Joaquín Medardo, quien fue la mano caritativa que puso el material de bacheo literalmente de la noche a la mañana. Hombre, por qué no apareció este buen hombre unas horas antes, como también los volquetes del Gobierno del Estado que de repente volvieron a circular muy activos apoyando en la labor de bacheo en muchas calles, tras una laaarga ausencia de dos meses.

Haciendo honor a la afirmación de que la charrería es el deporte nacional, en Campeche no nos quedamos atrás. La regidora Martha Albores Avendaño sumó un mandato más como secretaria general del sindicato de la Secretaría de Salud, gracias al proceso ‘limpio’, ‘justo’ y ‘democrático’ en el que obtuvo casi mil 500 votos de la base. Pero no todo quedó allí, sino que el festejo fue tan grande que su falta del día siguiente a la sesión de Cabildo fue la señal más clara de cuáles son sus prioridades.