Editorial10-300x300
Editorial
Redacción
@expresocampeche

Urge motivar a maestros y que lo transmitan

Voces, Viernes 21 junio, 2013 a las 11:02 am

Tan increíble como ofensivo es que numerosos directores y maestros de escuelas públicas de la ciudad hayan decidido suspender labores unilateralmente el miércoles cuando jamás se registró una contingencia meteorológica que lo ameritara. Si bien la Secretaría de Educación estatal había alertado de que ese día podían registrarse algunas lluvias, oficialmente decretó la suspensión de labores solo en tres municipios. Los maestros desacataron las órdenes y optaron por quitar un día más de aprendizaje y conocimiento no a una docena de niños, sino a cientos de ellos. ¿Acaso son tan respetuosos que recuperarán los días más allá del 11 de julio, fecha en que termina oficialmente el calendario? No existe ninguna duda de que hubo una mayoría de docentes que estuvo a favor de dar clases, pero ¿por qué siempre tienen que someterse a lo que impongan unos cuantos?

Nuestra entidad no puede darse el lujo de permitir estas suspensiones. Precisamente el mismo día en que esto ocurría, el gobernador se reunía con alumnos destacados que competirán en justas nacionales e internacionales representando a nuestro estado. ¿Qué estos muchachos no son motivación suficiente para esa minoría de maestros que prefiere desentenderse de su labor y cerrar sus aulas con el pretexto de que “hay charcos en el patio y eso los puede enfermar”? ¿Cómo pueden entender que los alumnos necesitan ver ejemplos de superación y motivación para ser mejores? Esos muchachos que van a poner en alto el nombre de Campeche seguramente tienen maestros ejemplares quienes deben estar orgullosos de ellos. Qué lástima que no todos lo entiendan así.

TUMBABURROS

Barry (Sust. propio). Nombre de una tormenta tropical que nació en Campeche y que ahora ha causado estragos en Veracruz. Fenómeno meteorológico que en nuestro estado dejó solo algunos daños materiales, pero que algunos lo vieron como un huracán que hasta pararon clases.

Charco (Sust. común). Formación de agüita que para algunos maestros representa una seria amenaza y hasta un foco de infección para los alumnos. Dícese así al pretexto más ingenuo dado por un docente para no ponerse a trabajar y dejar sin aprendizaje ni conocimiento a sus alumnos.

Corderistas (Adj.). Dícese así al grupo afín a un defenestrado líder del panismo en la Cámara alta y que acaba de cobrar venganza para apropiarse del control de recursos que son manejados en total opacidad. Políticos camaleónicos que pueden cambiar de un bando, según sus intereses.