Categorías: Voces

Se esperan resultados… y deserciones

Todo mundo tiene derecho a aspirar y a crecer profesional o políticamente. A lo que nadie tiene derecho es a aprovecharse de su puesto actual para tomar impulso ni a distraer tiempo, dinero y esfuerzo en intereses personales cuando deberían de destar destinados a los intereses de la comunidad.

La reunión que sostuvo el lunes el gobernador Fernando Ortega Bernés con todos los integrantes de su gabinete fue, en parte, dedicada a este tema.

El mandatario estatal sabe que le quedan menos de 365 días a su gobierno y que todos los que llegaron con él irremediablemente se tendrán que ir. Y por eso mismo dijo comprender el interés de algunos en ascender políticamente y lograr sus propios espacios político-electorales de cara al 2015.

Pero también, como lo tenía que hacer, el mandatario estatal les dejó las cosas muy en claro: si se van a quedar es para trabajar y para dar resultados, si se van a quedar es para cumplir compromisos que contrajeron con él y con los campechanos. Si quieren, aspiran o buscar competir electoralemente, entonces que no distraigan a los demás.

Los ‘ajustes’ al gabinete del gobernador se dan prácticamente como un hecho en las próximas semanas o meses. Al menos entre cinco y siete funcionarios de primer nivel estarían interesados en una candidatura del PRI. El gobernador lo sabe y no quiere ni puede evitarlo. Por eso fue muy claro en la reunión con todos ellos: o trabajan o no estorben.

Y lo dijo porque el propio Ortega Bernés está consciente que los 365 años que le restan a su gobierno serán intensos, serán de trabajo y serán de esfuerzo día a día, al menos si quiere concluir su administración cumpliendo con todos los compromisos que contrajo en su campaña política y que incluso firmó ante notario público.

Él ya dijo que sí quiere… ¿y los demás? Al fin y al cabo, todos los que integran su gabinete son sus hombres de confianza, son el equipo en el que se apoya para cumplir sus metas de gobierno y enfrentar los retos de su administración. Si uno no jala, es un rubro de gobierno que se atrasa.

Ahora que el mandatario estatal ha ‘apretado las tuercas’ y ha reforzado los compromisos de sus colaboradores, lo único que hace falta es poner manos a la obra y vigilar que, efectivamente, no haya distracciones. Distraciones que pueden costar caras al gobernador, al propio funcionario y a todos los ciudadanos.

Mala racha  (Frase). Serie de eventos negativos que se dan en un espacio temporal. Fin de semana en que se desatan los suicidios sin que nadie haga nada. Temporada de fin de año en que suelen cometerse la mayor cantidad de autoagresiones.

Despedida (Sust común.). Acción de despedir o despedirse de alguien. Adiós dado a un funcionario encargado de obras de infraestructura carretera que se va tras polémica gestión no excenta de acusaiones, tal y como salió de otro estado para llegar aquí.

Marcha (Sust. común). Desfile o caminata que se emprende por una persona o grupo de personas. Tradicional recorrido nacionalista que hace recordar una guerra sangrienta pero que hoy en día  es más bien un espectáculo familiar.

Compartir

Notas recientes

  • Estado

DISFRUTAN NIÑOS TALLER DE PINTURA DEL DIF ESTATAL

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Victoria Damas de Aysa, a través de…

hace 20 horas
  • Estado

SE ‘ESTAMPAN’ POR ANDAR CON CARRERITAS

Sin importarles la seguridad de sus pasajeros, dos unidades de transportes urbanos de la empresa Murallas de Campeche se impactaron…

hace 20 horas
  • Estado

PELIGROSO MURO A PUNTO DE DESPLOME

Habitantes y comerciantes de la calle República del Salvador del barrio de Santa Ana hacen un atento llamado a las…

hace 20 horas
  • Estado

DA IEEA TALLER SOBRE USO DE LAS TIC

El Instituto Estatal de la Educación para los Adultos (IEEA), llevó a cabo el taller ‘Estrategia de Impulso a las…

hace 20 horas
  • Estado

DARÁN UNA FORMACIÓN ACADÉMICA A CLÉRIGOS

El vocero de la Diócesis de Campeche, Gerardo Casillas González, declaró que los sacerdotes de la Diócesis de Campehe se…

hace 20 horas
  • Estado

SUMAN 900 MIL PESOS EN MULTAS POR DAÑO AMBIENTAL

En lo que va del año la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Campeche ha dado multas a…

hace 20 horas