Vladimir de la Torre_3
Golpe de Timón
Vladimir De la Torre

Licenciado en Filosofía y Letras, y master en Comunicación Social por la Universidad de La Habana. Periodista de la Agencia Prensa Latina. Colaborador de diarios de Nicaragua, El Salvador, Chile y Argentina. Investigador para Unicef en España, Jamaica, Inglaterra, Emiratos Árabes Unidos, Italia, y Qatar. Productor y conductor de Telesur.

@delatorremorin

Reclamo

Voces, Miércoles 13 mayo, 2015 a las 3:04 pm

Este martes, el ex diputado local, ex diputado federal, ex senador y ex presidente estatal del partido Acción Nacional, Jorge Rubén Nordhausen González, desde su cuenta de Facebook opinó sobre “Golpe de Timón”. La conversación entre el político y un servidor la transcribo íntegramente. Aún cuando tenga una presencia disminuida actualmente en la política local, no puedo pasar por alto que ha sido un político con influencia en algún momento de la vida política y económica de Campeche. La conversación fue esta.

Nordhausen: Lástima, parecía buen periodista, pero se alquiló  barato al PRI-Verde y la credibilidad la tiró a la basura.

De la Torre: Estimado Jorge Nordhausen usted exponga, yo respeto lo que usted piense. Nunca me he alquilado ni siquiera puedo culpar a nadie de lo que escribo. Es responsabilidad mía. Yo no me doy lástima, lástima me da a mí por Campeche porque tenemos políticos con muy baja estatura moral y política. Lástima me da a mí de los políticos incapaces y mediocres que deciden por miles de campechanos y que seguirán decidiendo. Lástima siento por un candidato que no puede ni conjugar un verbo. A diferencia suya, no haré alusiones personales, porque reitero que respeto lo que usted piense, hoy ni ejerce un cargo, ni maneja recursos públicos, eso me hace considerar su opinión como la de cualquier otro ciudadano, porque es la opinión que me interesa, la de los políticos no me importa. Los políticos pocas veces opinan bien de algo. Le agradezco que me lea, hasta que considere hacerlo. Ahora solo le pediría que exponga una sola mentira que he publicado, una sola. Lo espero. Saludos Don Jorge.

Nordhausen : Lástima me dan los “periodistas” que se arrastran por 14 pesos. Y para detectarlos, lo único que hace falta es leer lo que escriben. No queda ninguna duda que puse el dedo en la llaga. Duele?

De la Torre: No, mi estimado Don Jorge, nunca duele un comentario que es recibido con respeto y agradecimiento, yo le aseguro que este es el caso y lo seguirá siendo. Pero eleve un poco el nivel del debate. No lo disminuya a especulaciones, usted es una persona inteligente. Le reitero que exponga una sola mentira que he publicado, una sola. Lo sigo esperando. Y le reitero mis saludos.

Nordhausen : Ya vi que no hace alusiones personales, simplemente generalizó su lástima por los políticos campechanos de muy baja estatura moral, incapaces y mediocres.

Claro que le voy a señalar varias de sus mentiras, por supuesto!!!

Eleve Usted un mucho su nivel de periodista profesional, anda por los suelos lastimosamente!!!

De la Torre: Yo recuerdo cuando, como periodista defendí su postura para cambiar la Constitución Política del Estado, para que una persona no nacida en Campeche pudiera aspirar a la gubernatura del estado. Lo hice porque le creí. Recuerdo que en aquellos años me decían que usted me pagaba por defenderlo. Ahora diga usted si me pagó? El problema Don Jorge es que muchos políticos están acostumbrados a querer comprar todo y consideran a veces que todo tiene que ver con intereses personales. Entiendo que usted como empresario defienda los suyos, pero la política no es una empresa, o al menos debemos evitar que sea vista como tal. No todos los que expresan su opinión lo hacen por un interés. Usted defienda lo que cree. Yo no soy político, ni milito en ningún partido, ni tengo una sola empresa. Eso me hace, por naturaleza, una persona más desinteresada que usted.

Nordhausen : En efecto, la iniciativa de reformar la Constitución de Campeche fue mía de inicio, congelada varios años, hasta que pude cabildear con Mouriño y Alito que la apoyaran y a nadie le tuve que pagar por eso, no lo acostumbro. Pero si Usted revisa sus últimos artículos, son plagados de descalificaciones al PAN y sus candidatos, mientras que se llenan con halagos al PRI y los suyos. Algo completamente inequitativa, y además, sin credibilidad alguna hacia el partido que mejor gobierna en este país, que es el PAN. Le sugiero que haga una tabla comparativa con los 20 principales indicadores económicos y sociales, los que usted escoja, y podrá comprobar que el PAN es el mejor para gobernar y quizás hasta un halago a mi partido podría hacer, con toda objetividad, desde luego.

Recuerde, a toda acción corresponde una reacción, de igual magnitud y dirección, pero de sentido opuesto. Y Usted tocó una de mis fibras más sensibles que es mi partido, el Partido Acción Nacional.

La campaña termina en menos de un mes y la vida seguirá, espero debatir estos temas personalmente con Usted, y como siempre, con todo el respeto que se merezca.

Saludos desde Mcallen, Texas.

De la Torre: Don Jorge usted no defiende el partido, usted está defendiendo a un candidato, es mi opinión, la sostengo. Yo no estoy discutiendo qué partido hizo mejor las cosas. No tengo duda que el PAN ha gobernado con buenos resultados, el problema no es el partido, el problema es el candidato. No puedo alabar al PRI, por experiencia histórica ha sido una fuerza política que se ha manejado con pocos escrúpulos y con cuestionables resultados. Pero ni Rosiñol ni usted son el logotipo del PAN, ni yo necesariamente tengo que tener la razón. No tiene que justificar su reacción, la entiendo y me parece congruente a su histórico actuar. Siempre ha sido un personaje con más agallas que argumentos. Usted inició esta conversación sobre el supuesto de que un servidor se había vendido barato al PRI-PVEM, y yo termino ratificando lo que he publicado antes y no es una suposición, Rosiñol es un mal candidato.

  • CARLOS RAUL RAUL BALANDRANO MU

    ————–ya se esta callendo en teatro QUE EMPEZO,ESQUIVEL haya por los nacientes DOS MIL…..

  • rossy

    y cuba como esta politicamente? porque este cubanoide habla de politica en mexico se hubiera quedado en su chan pueblo a vivir y componerlo o a que vino, no creo que ahi halla vivido en un lecho de rosas, si ahi fuera no se estuvieran saliendo de la tierra que los vio nacer.
    zapatero, a tus zapatos, el respeto al derecho ajeno, es la paz

    • pobre de ti

      Ay Chula… eres una Viva Evidencia de la IGNORANCIA que Impera en Campeche y en TODO el País… cuando quieras llégate un fin de semana a Cuba y vas a querer quedarte ahí …. Ahora, con la Apertura que realizará Fidel Castro, la Riviera Mexicana se va a ir al CAÑO !!! TODOS querrán visitar Cuba !!!!