El secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, aseguró que en cuanto se tenga definido el informe de las necesidades de cada uno de los planteles escolares del estado, se comenzará con la aplicación de recursos para mejoras en la infraestructura escolar.

En entrevista, el secretario manifestó que no todos los planteles presentan las mismas necesidades, es decir, algunos solo necesitan pintura o composturas de paredes, cuestiones pequeñas de electricidad o baños. En este tenor, explicó que se está tratando de dar toda la atención posible a las escuelas que han denunciado algún problema como el caso de la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo”.

Detalló que aunque este problema se debe a los trabajos de mejora de imagen urbana que se realizaron en los alrededores y cambiaron los niveles de desagüe, el INEFEEC estará presentando una propuesta técnica para resolverlo.

De igual forma, el titular de la Seduc dijo que junto con la Secretaría de Salud se está trabajando para que se tomen las medidas necesarias para evitar que se generen moscos.

Recalcó que no pueden meter bombas para sacar el agua debido a que el espejo de agua es muy pequeño, pero se agotarán las instancias para resolver esa demanda.

En otro tema, Medina Farfán significó que de acuerdo a la Reforma Educativa y a la nueva Ley de Servicio Profesional Docente, todo maestro con plaza tiene que estar frente al grupo.

Comentó que mediante los censos realizados se hizo una depuración de entre 300 y 400 maestros que fueron reintegrados a los planteles escolares para que cumplan con su función.

Roxana Vázquez Campos
redacció[email protected]

(Foto: Archivo)