Un vehículo propiedad del Gobierno del Estado, el cual estaba asignado al extitular de Seguridad Pública, Jackson Villacís Rosado, fue asegurado en las cercanías del Instituto Tecnológico de Lerma al momento que era conducido por un jugador de los Piratas de Campeche, y en el interior del vehículo habían latas de cervezas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:10 horas del viernes, cuando por la calle 20 del poblado de Lerma transitaba un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Jetta, color blanco, con placas de circulación DHN-37-80 del Estado de Campeche.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lo siguieron y solicitaron al conductor que se detuviera para una verificación de rutina. Una vez detenido el vehículo los oficiales comenzaron con las diligencias.

También podría interesarte  No respeta su alto y provoca un accidente

En el interior del vehículo encontraron varias latas de cerveza, además, al verificar los datos del automotor en el Sistema Plataforma México, encontraron que es propiedad del Gobierno del Estado y que estaba asignado al anterior titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad (SSPPC), Jackson Villacis Rosado.

Cabe mencionar que el conductor del Jetta es U. A. M. W., jugador de los Piratas de Campeche, quien dijo que el vehículo se lo había prestado una mujer a la que identificó como Raquel.

Finalmente el vehículo fue asegurado y llevado a la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) para proceder con las aclaraciones correspondientes.

Jorge Pérez
redacción@multimedioscampeche.com

Foto: Archivo/Ilustrativa