La Secretaría de Educación (Seduc) anunció que la próxima semana se emitirá el resolutivo contra los seis maestros que no presentaron la Evaluación de Desempeño Docente.

El titular de la Seduc, Ricardo Medina Farfán, señaló que están en tiempo y en el plazo que le corresponde a la Secretaría emitir las resoluciones correspondientes. Además, precisó que hubo una buena respuesta por parte de los docentes ya que de los 970 maestros convocados, participó el 98.5 por ciento.

De igual manera, detalló que son seis maestros los que están bajo proceso, cinco de educación básica y uno de media superior que no presentaron la evaluación, a los cuales ya se les agotó el plazo para que puedan presentar los argumentos y las razones que eventualmente justifiquen esa inasistencia.

Por otra parte, informó que la meta de la Seduc es tratar de mantener el número de escuelas beneficiadas y que el monto de los recursos entregados para el beneficio directo de las escuelas (que en el año pasado fue de 197 millones de pesos), se siga manteniendo.

Asimismo, dijo que no han sido notificados de  un impacto o una reducción de recursos por la situación económica del país.

Gilberto Ávila
redacció[email protected]
Foto:Archivo