Cada peso que se destina a la seguridad en el Estado es dinero bien invertido, y vale la pena para tener una sociedad más tranquila, con paz y armonía, destacó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, al inaugurar el curso de formación inicial de la 17ª. Generación de la Policía Estatal, y poner en servicio el campo de tiro de la Academia de Policía que fue rehabilitado de forma integral con un monto de 899 mil 769 pesos.

Moreno Cárdenas instruyó al secretario de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe, emitir de manera inmediata otra convocatoria para formar una nueva generación de elementos policíacos, pues de esa manera se fortalecen los cuerpos de seguridad en el Estado, con agentes bien preparados, responsables y comprometidos.

A los 113 aspirantes a policías les pidió prepararse a conciencia, pues están aspirando a formar parte de un grupo de campechanos que tiene en sus manos garantizarle tranquilidad a la población.

Reiteró que para su gobierno el tema de la seguridad es fundamental. “Queremos que  Campeche siga siendo el Estado más seguro de México, por ello nuestro compromiso es garantizarle a los agentes mejores prestaciones, equipos y capacitación”, agregó.

Asimismo, reconoció el trabajo coordinado que las tres instancias de gobierno efectúan, ante la convocatoria del presidente Enrique Peña Nieto de fortalecer la labor en equipo para tener una sociedad más tranquila, con paz y armonía.

También podría interesarte  UAC invita a gran homenaje por 100 años de María Félix

Finalmente, exhortó a los alumnos de la academia de policía sentirse orgullosos de ser campechanos y de aspirar a ser servidores públicos comprometidos, pues tendrán la gran responsabilidad de cuidar a los niños, a las mujeres, a los adultos mayores; de trabajar en la seguridad y garantizar la paz social.

Antes, el secretario de Seguridad, comentó que en esta convocatoria se registraron 294 aspirantes, de los cuales sólo 113 pasaron el examen de control de confianza. Añadió que en estos seis meses de administración de Alejandro Moreno Cárdenas, se han fortalecido las acciones de seguridad no sólo con más equipamiento, sino implementado un programa estratégico de capacitación y de desarrollo humano de la policía.

En el curso de formación policial que tiene una duración de 882 horas y abarcará del 21 de marzo al 30 de junio, participan un total de 113 aspirantes —92 hombres y 21 mujeres—, quienes recibirán una beca  por  la cantidad de 12 mil pesos.

Roxana Vázquez y Redacción
redaccion@multimedioscampeche.com