Por Primera vez todas las opiniones de los diputados en temas legislativos están siendo escuchados y tomados en cuenta, declaró la representante del Partido de la Revolución Democrática ante el congreso del Estado, María del Carmen Pérez López.

En entrevista con EL EXPRESO, la perredista dio a conocer que durante este segundo periodo ordinario, todos los diputados han demostrado total apertura en todos los temas, sobre todo los que se tienen en común para que sean presentados y aprobados por unanimidad.

“Se está trabajando en equipo sin importar el partido que se represente, ya que de esta manera se puede hacer lo mejor para los ciudadanos, subrayó la perredista.

Informó que la en la Ley de Trasparencia, el Congreso tiene un avance importante, sin embargo, se están esperando varias modificaciones que se están haciendo a nivel nacional que tienen mucha vinculación con la ley anticorrupción.

Pérez López destacó que la iniciativa ciudadana ‘Tres de Tres’ que está en el Senado de la República, también está vinculada con la Ley de Transparencia y se está tomando en cuenta por parte de las comisiones.

Aseguró que todo el proceso va en tiempo y forma por lo que se cumplirá con esta armonización en el mes de mayo, además de que los diputados de todas las bancadas están dando lo mejor de si para que se establezcan mejores leyes y siempre beneficien a los ciudadanos.

Finalmente, dijo que todos están de acuerdo en que a Campeche le hacía mucha falta el actualizar sus leyes.

Roxana Vázquez Campos
redacció[email protected]
Foto:Archivo