Alrededor de 400 pescadores de Sisal, Yucatán, manifestaron su rechazo a la perforación del cráter de Chicxulub, pues argumentaron que los trabajos están “matando” varias especies marinas desde hace varios días.

Cerca del mediodía, los hombres de mar sostuvieron una reunión informativa con Delfín Quezada, comisionado estatal de pesca, el investigador Mario Rebolledo Vieyra, Pedro Recio Garrido, capitán de puerto de Sisal y el comisario Felix Puc Uc, en la que expresaron que varios animales acuáticos como bufeos, peces y tortugas han aparecido muertos en costas de la localidad desde que iniciaron los trabajos de la expedición 364.

De hecho, los hombres se refirieron a una fotografía difundida por el sitio informativo elsoldelponiente.com, en el que se aprecia una tortuga que habría sido encontrada sin vida en aguas cercanas a Sisal.

Tras varios minutos de gritos y reclamos, pescadores y autoridades acordaron realizar una nueva junta este lunes para dar respuesta a las peticiones de los marineros.

Cabe destacar que el pasado miércoles en conferencia de prensa, científicos de la expedición 364, que perforará durante 60 días frente a costas yucatecas, aclararon que los trabajos fueron diseñados precisamente para afectar lo menos posible a la fauna marina del área.

reporteroshoy.mx