El secretario de Desarrollo Energético y Sustentable (Sedesu), Eduardo del Carmen Reyes Sánchez, declaró que Petróleos Mexicanos (Pemex) apoyó con 73 millones de pesos para obras en diferentes comunidades de Ciudad del Carmen.

En entrevista, el funcionario estatal declaró que las obras del Programa de Comunidades y Medio Ambiente (Pacma) ya fueron autorizadas para el ejercicio 2016 en Ciudad del Carmen, con un recurso por 73 millones de pesos, para realizar un muelle peatonal para Nuevo Campechito, cinco muelles para distintas comunidades de la Península de Atasta, así como obras de rebosamiento para Arrollo Grande.

Agregó que todos los recursos son para el apoyo de pescadores ribereños y de altura, lo cual también incluye 10 millones para insumos, sin contar los 35 millones que ya se les entregaron a los pescadores para redes y materiales.

Indicó que todos los recursos los estará ejecutando Pemex a través del programa Pacma, puesto que el Gobierno se dio a la tarea de realizar la gestión.

Manifestó que todas las obras deberán de terminarse este año, al tiempo que agregó que el Pacma también se otorga a las comunidades donde hay actividades petroleras, como es el caso de Ciudad del Carmen.

Wilmer Delgado Rojas
redacció[email protected]
Foto:Archivo