El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) estatal, Jorge Manos Esparragoza, dio a conocer que se reunió con la directora general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), María Teresa Franco, en la Ciudad de México, con el objetivo de definir acciones para detonar la infraestructura turística en la región de Calakmul.

El secretario de Turismo señaló que durante la reunión también se analizaron los proyectos de inversión que están destinados como parte del convenio con la Sectur para el mejoramiento de la imagen del acceso a la zona arqueológica de Calakmul.

SECTUR-INAH plan para Calakmul

Asimismo, acordó iniciar un plan de operación en el que se coordinen los tres órdenes de gobierno, esto con el objetivo de aprovechar el nombramiento hecho por la Unesco a Calakmul con Patrimonio Mixto de la Humanidad y que con los servicios turísticos que se desarrollen en la zona se pueda mejorar la calidad de vida de las comunidades de la región.

Manos Esparragoza también expuso la importancia de fortalecer la zona de Calakmul, ya que es el único Patrimonio Mixto del país.

Wilmer Delgado Rojas
redacció[email protected]