Al reunirse con más de 500 pescadores de ribera y productores acuícolas de Carmen, Atasta y Palizada, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas anunció que en respaldo a los hombres de mar, la próxima semana se iniciará la entrega de apoyos del programa de Modernización de Embarcaciones Menores consistentes en 136 lanchas y 41 motores fuera de borda, y a través de la Secretaría de Pesca el gobierno estatal integrará un padrón real para que los beneficios lleguen directamente a los hombres del mar.

En el Centro de Convenciones y Exposiciones “Carmen XXI”, donde se guardó un minuto de silencio en memoria de los pescadores fallecidos la semana pasada en altamar, Moreno Cárdenas informó que en 2017 se echará a andar un programa de becas a través del cual se entregarán cuatro mil apoyos académicos al año, y con ello la condición económica no sea un   impedimento para que los jóvenes estudien y logren mejores condiciones de vida

Ahí mismo, el mandatario estatal ratificó a las viudas de los pescadores que se les brindará todo el apoyo que necesitan para que sus familias tengan certeza y tranquilidad.

Comentó que es necesario trabajar juntos y estar más unidos que nunca, y no permitir la división ni que se generen enconos. “Estamos trabajando para apoyarlos y es necesario que no se permita que alguien saque ventaja de los programas que se destinan para que ustedes y sus familias mejoren”.

También podría interesarte  Gana Alito gubernatura con el 49 por ciento

Señaló que ha instruido a la secretaria de Pesca, Dulce María Cervera Cetina para que el viernes 29 a las 10 de la mañana, inicie la entrega de lanchas y motores, así como crear un padrón donde se incluirá a todos los pescadores permisionarios y libres para que los apoyos se entreguen de forma directa a cada uno de ellos.

Mencionó que resultado de las gestiones que ha encabezado ante el gobierno federal y el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, este año el programa de Modernización de Embarcaciones menores destinará 24 millones de pesos,  y además se invertirán 10 millones de pesos en el fortalecimiento de la acuacultura rural.

Comentó que los gobiernos federal y estatal de forma coordinada entregaron los primeros 37 mil números de afiliación al IMSS, de un total de 50 mil que se otorgarán a jóvenes estudiantes de preparatoria y carrera, con lo cual también los hijos de pescadores, campesinos y obreros que se estén preparando académicamente tendrán atención médica. Agregó que para proteger a las familias de los pescadores en caso de fallecer contarán con el programa de Seguro de Vida.

Redacción
redacción@multimedioscampeche.com