La Fiscalía General del Estado (FGE) lanzó una alerta para dar con el paradero de Jenny Chen, joven  de EU de quien no se sabe nada desde el pasado 11 de abril.

En un comunicado, la FGE informó que Chen arribó al estado el pasado 2 de abril y permaneció una semana antes de continuar su viaje por autobús rumbo a Cancún, Quintana Roo, en donde tenía planeado encontrarse con su marido Jonathan Reinhard.

La mujer, de origen chino pero residente de la ciudad de Seattle, realizaba un viaje “de mochilazo” por varios estados del país. Para hospedarse, Chen utilizó los servicios de couchsurfing.com, plataforma que permite a viajeros contactar con personas de las ciudades que visitan.

En entrevista con un diario de Seattle, Jonathan Reinhard informó que su encuentro con Jenny estaba programado para el pasado 15 de abril, pero su esposa jamás llegó. Desde entonces se ha lanzado a buscarla, contactando tanto a autoridades estadounidenses como mexicanas.

También podría interesarte  Prometen más vigilancia para la Selva Maya

Sin embargo, Reinhard se dijo decepcionado de la actuación del gobierno mexicano, pues hasta el 27 de abril no se había establecido un protocolo formal de búsqueda. El esposo de Jenny ha decidido emprender su propia investigación  y al momento cuenta con el respaldo de varias asociaciones civiles, además de una página fondeadora. 

De acuerdo con la FGE, Jenny mide 1.56 metros, es delgada de tez clara,  frente amplia, cejas escasas, ojos pequeños y rasgados, iris color café, nariz pequeña, labios delgados, mentón redondo, y cabello lacio negro. Cualquier información sobre su paradero puede ser reportada al número 01 800 00 77628.

sdpnoticias.com