La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y la Secretaría de Economía (SE) anunciaron que el apoyo a micro empresarios, el cual fue de 10 mil pesos para mil 500 emprendedores, fue todo un éxito en su primer día, pues se tuvo la participación de 900 micro empresarios de los municipios de Campeche y Carmen.

En rueda de prensa, el titular de Sedeco, José Berzunza Espínola, declaró que durante la apertura de recepción de documentos para el apoyo por parte del Inadem de la SE y del Gobierno del Estado, fueron atendidos 900 micro empresarios, de los cuales 400 son del municipio de Campeche y 500 del Carmen.

Berzunza Espínola reconoció que se tuvo una buena afluencia a la convocatoria, pues desde muy temprana hora acudió gente a la Secretaría de Economía, que se encuentra ubicada en el Palacio Federal.

campeche micro empresarios 2

Manifestó que han estado procesando las solicitudes de las personas que pasan por un proceso de validación, el cual es revisado en la Ciudad de México, y detalló que a lo largo del día se flexibilizaron algunos de los requisitos para darles más oportunidades a los empresarios campechanos para acceder a los recursos.

Agregó que en el caso de las personas que no fueron elegidas para los apoyos, buscarán de qué otra manera podrán apoyarlas, pero indicó que necesitan concluir el actual proceso para contar con un número de empresarios, con quienes analizarán cuál sería la mejor manera de apoyarlos.

Por su parte, el delegado de la SE, Tirso Raúl García Sandoval, detalló que la dinámica se estará realizando durante los próximos días, pues debido a la gran afluencia de interesados tuvieron que otorgar fichas y se irán atendiendo en ese orden.

El requisito que los micro empresarios tuvieron que presentar fue una factura o pasivo de deuda superior a los 60 días, pero como muchos no contaban con dicha documentación se flexibilizó el requisito para que sólo presentara la documentación del adeudo sin importar la antigüedad para que pudieran acceder al apoyo.

Wilmer Delgado Rojas
redacció[email protected]