El titular del Medio Ambiente del Ayuntamiento, Carlos Cárdenas Góngora, anunció la campaña masiva de esterilización para animales domésticos donde participarán 14 médicos veterinarios zootecnistas.

En entrevista, dijo que en coordinación con la Semarnatcam, iniciará la Campaña de Esterilización en los próximos meses, pues ahora nada más están en los trabajos de adecuación del lugar donde se puedan recibir a los animales para realizar la esterilización.

Indicó que no solamente se estarán atendiendo los animales caninos y felinos callejeros, sino también cualquier particular que solicite la operación a su animal.

Cárdenas Góngora explicó que con dicha medida se busca contrarrestar el incremento de animales, para evitar problemas de sobrepoblación.

También podría interesarte  Perros Pitbull atemorizan a vecinos en San José El Alto

Agregó que de los 14 médicos estarían trabajando para esterilizar cada uno estaría en promedio atendiendo a dos perros al año así que sería 28 perros atendidos por día, aproximadamente. “La meta anual de esterilización es de mil 800 a 2 mil, pero se podría alcanzar a 3 mil trabajando con otro tipo de asociaciones”.

Finalmente, dijo que la campaña de esterilización será totalmente gratuita.

Wilmer Delgado Rojas
wdelgado@multimedioscampeche.com

Foto: Archivo/Ilustrativa