Con el fin de buscar fortalecer el turismo en Campeche, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Jorge Manos Esparragoza, llevó a cabo gira de trabajo por el municipio de Calkiní, donde supervisó los atractivos con los que se cuenta.

Durante la gira, aclaró que es importante trabajar de la mano con las delegaciones federales para el apoyo de los recursos, y destacó que el producto turístico ya lo tiene Campeche, pues “se tiene que trabajar sobre los atractivos turísticos con los que se cuenta, darles mantenimiento y renovar las áreas, para hacerlas más atractivas a los visitantes”.

El titular de la Sectur recorrió las zonas de El Remate, El Sendero y las cuevas de Bécal, donde se trabaja uno de sus principales atractivos, los sombreros de jipijapa; así como el parador turístico, en el que escucharon cada una de peticiones de los artesanos y trabajadores.

Asimismo, con el Ayuntamiento de Calkiní, se acordó un nuevo proyecto para trabajar la zona de El Remate, creando infraestructura en la zona y mejorando la que ya existe en el lugar; de igual forma, el secretario de Turismo se comprometió al apoyo de nuevo equipamiento de seguridad para sus atracciones.

Mientras que para los artesanos de las cuevas y del parador turístico de Becal, se buscará una promoción para dar a conocer su producto y los turistas puedan llegar a los puntos venta.

Redacción
[email protected]