El gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Joaquín Álvarez Arana, declaró que se van a repartir este año 21 millones de pesos para 15 comunidades de Calakmul, con la finalidad de conservar y proteger las áreas verdes.

En entrevista, comentó que por ser Calakmul de gran dimensión de tierras entran todos los programas de la Conafor donde los pobladores solicitan apoyos de reforestación, pago por servicios ambientales y compensación ambiental.

Indicó que se tienen varias comunidades en la zona de Calakmul y en próximas fechas se estará certificando el ejido Nuevo Bécal como parte de Conafor, para que reciba nuevos apoyos.

Indicó que se ha estado trabajando muy bien la parte del municipio de Calakmul por consiguiente, se ha visto bien beneficiada por los apoyo de Conafor.

Álvarez Arana informó que este año se van a destinar 21 millones de pesos para apoyo que será distribuido en 15 comunidades de Calakmul que fueron los que metieron sus proyectosd e servicios forestales, y reforestación.

Wilmer Delgado Rojas
[email protected]