Aunque prevalecerán las condiciones calurosas para la entidad, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) monitorea tres ondas tropicales en el Atlántico, de las cuales, una tiene 20% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en los próximos cinco días.

A través de un comunicado, la dependencia federal indicó que la onda tropical número 63 se extenderá sobre el Golfo de Tehuantepec y la entrada de humedad del Mar Caribe, lo que causará caída de agua pluvial muy fuerte en Oaxaca y Chiapas y fuerte en Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, prevé temperaturas superiores a 40 grados centígrados en Baja California, Sonora, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Mientras tanto para la entidad,  la SCT pronosticó condiciones de tiempo estables con cielos despejados con aumento de nublados por la tarde y noche así como del potencial de lluvias ligeras a moderadas acompañadas por actividad eléctrica.

Las temperaturas continuarán de muy calurosas a extremadamente durante el día entre los 40 a 42 ºC y calurosas por la noche y madrugada entre los 22 y 26 ºC .

Por último, se exhortó a la ciudadanía mantenerse informada de las condiciones meteorológicas.

Redacción
[email protected]