Al menos tres de cinco personas fueron aseguradas por estar relacionadas con el homicidio del exlíder del Sindicato de los Tres Poderes, Juan Carlos González, quien fue privado de la vida el pasado mes de enero dentro de su domicilio en ex Hacienda Kalá.

Ayer, trascendió que desde el miércoles primero de junio, la Fiscalía General del Estado (FGE) comenzó los operativos para cumplir las órdenes de aprehensión.

En varios puntos de la ciudad, así como en el poblado de Tikinmul, los elementos de la Agencia Estatal de Investigación aseguraron a las personas relacionadas con el homicidio del líder gremial.

Aparentemente, el último aseguramiento se realizó en la unidad habitacional Fidel Velázquez de esta ciudad, el jueves por la mañana.

Dentro de los asegurados se presume que hay un familiar político de la víctima, lo cual aún no ha sido confirmado por la Fiscalía.

Al cumplírsele las órdenes de aprehensión, las personas aseguradas quedaron a disposición de un Juez de Control dentro del penal de San Francisco Kobén.

Hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha brindado información oficial sobre el aseguramiento de las personas. Se presume que en las próximas horas revele detalles del caso.

Como se informó, el ex líder del Sindicato de los Tres Poderes fue visto con vida por última vez por sus familiares después de acudir al tradicional Paseo de Reyes donde compró algunos regalos.

Fue hasta el seis de enero que una de sus hijas al ver que no tenía noticias de su padre llegó a su domicilio ubicado en el predio 64, manzana 47, de la calle Vigésima Quinta, entre Vigésima Cuarta y avenida Ramón Espínola Blanco.

Dentro de la vivienda se encontró a Juan Carlos sin vida, por ello se dio parte a las autoridades, iniciando las investigaciones la Fiscalía.

Por lo que respecta a la camioneta del ex líder, fue encontrada en la carretera federal Campeche-Mérida, con botellas de licor.

Jorge Pérez
redacció[email protected]
Foto:Archivo