El DIF Municipal Campeche, presidido por Enna Ortiz de Hernández, promueve a través del Centro de Atención Psicológica Especializada en Violencia Intrafamiliar (Capevi) la prevención del abuso en la población infantil.

A través de un cuento realizado con teatro guiñol, las especialistas exponen a las niñas y niños cómo detectar que se encuentran en peligro y de este modo solicitar ayuda.

En esta ocasión Capevi llevó esta dinámica a la Escuela en Educación Preescolar ‘Guadalupe Borja’, contando con la participación de poco más de 40 alumnos que de manera muy atenta disfrutaron de una mañana en la que jugando aprendieron.

Enna Ortiz de Hernández agradeció a las autoridades escolares por el enorme interés de trabajar en conjunto a favor de un sector que requiere de extremos cuidados y atención, destacando que en el Sistema DIF existen este y otros proyectos enfocados a fortalecer el sano desarrollo de la niñez en nuestro municipio.

Así mismo reconoció que hay que redoblar esfuerzos para asegurarlos en sus primeros años de vida, para ser en un futuro hombres y mujeres de bien.

Redacción
[email protected]