Con el objetivo de estimular la protección ambiental, alumnos del plantel 02 Candelaria del Colegio de Bachilleres de Campeche (Cobacam) realizaron con éxito la “Feria ecológica del reciclaje”, en las inmediaciones del plantel, para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente.

La comunidad estudiantil participó de manera entusiasta en cada una de las actividades programadas, que fueron organizadas por los grupos 601, 602 y 603 como parte de los proyectos de la materia de Ecología.

Las actividades iniciaron con un homenaje en conmemoración al Día Mundial del Medio Ambiente, que se llevó a cabo en la plaza cívica, donde autoridades educativas del plantel reconocieron el esfuerzo de los alumnos que trabajaron arduamente en la organización de la feria.

Posteriormente, se llevó a cabo la presentación de los proyectos ecológicos en la biblioteca del centro educativo, lo que dio pie al inicio del concurso “Mini relato del Día Mundial del Medio Ambiente”.

Asimismo, la cancha de usos múltiples fue la sede de los juegos de la Feria de Reciclado: Tap-canicas, PETcecitos, PETgol, GuacaFut, Bolaboth, Tirando la lata y PETgato. Los alumnos además de divertirse,  en las diversas actividades, obtuvieron puntos para canjear por premios.

Por otra parte, se realizó también el proyecto colaborativo “Apadrina un Árbol”, que consiste en que un grupo de alumnos siembra un árbolheredado a futuras generaciones.

Redacción
redacció[email protected]