Muchos han sido los intentos por mantener no solo la flotilla de aerolíneas sino un buen servicio para los pasajeros en el aeropuerto de la capital, sin embargo, en seis años al menos tres empresas han llegado y en menos de un año decidieron buscar otro mercado ante la falta de venta de boletos, aún a bajo costo.

En el 2008 llegó la aerolínea Alma, como parte de su ampliación de once nuevas rutas, sin embargo, unos meses después dejó de ofrecer vuelos a la capital del país.  En el 2010 la empresa Mayair inició operaciones con un primer vuelo que unió a la Península de Yucatán, con una nave Dormier 220 de 19 plazas. Un año después decidió retirase debido a la poca venta de boletos, en una ocasión reportó una salida en una semana, de apenas cinco pasajeros.

Los esfuerzos continuaron para buscar aerolíneas que oferten vuelos a diversos destinos con el objetivo de poner a Campeche en el plano turístico. Las únicas empresa que mantiene operaciones era Aeromexico, y Aeromar, con precios elevados en sus boletos.

También podría interesarte  Aerolínea TAR deja servicios

Aeroméxico también tuvo que hacer ajustes, pasó de ofrecer 100 lugares a 50, además de reducir su frecuencia de vuelos de tres a dos diarios. Lo mismo de Interjet mantenía su oferta.

La empresa Vivaaerobus anunciada con bombo y platillo, bajo los mismos objetivos, poner a Campeche en la ruta turística aérea anunció en el 2014 que dejaría de prestar servicios en Campeche.

La llegada de TAR Aerolineas representa un servicio de tres jets con disponibilidad de 50 asientos cada nave, todas de alta calidad, la cual brindará el servicio con destino a Cancún con lo que se pretende aprovechar la temporada turística de verano.

Luis Calderón Ferreiro
redacción@multimedioscamepche.com