Con la finalidad de modernizar el servicio de taxis a través del uso de las App para telefonía móvil entrará en servicio una nueva modalidad de servicio que permitirá monitorear a las unidades y conocer las rutas de transporte, informó el Director del Instituto Estatal de Transporte, (IET) Candelario Salomón Cruz.

En entrevista con EL EXPRESO, añadió que dicha medida busca brindar comodidad y buen servicio a los campechanos, pero con tarifas más cómodas y accesibles, “por ello se trabaja en una propuesta para modernizar el servicio de taxis”.

“Es un servicio parecido al de UBER dónde por medio de una aplicación de celular, el usuario no buscará al taxi, sino el taxi al usuario, en menos tiempo y con datos específicos sobre el servicio”, subrayó.

Aunque se negó a dar detalles del nuevo sistema para taxis, así como la empresa que lo operará y el montó de la inversión, el titular del IET adelantó que será este lunes cuando se realizará el primer ensayo de este sistemas, para estar completamente preparados para su aplicación.

Salomón Cruz explicó que con este nuevo sistema para taxis el usuario conocerá el número de unidad, la distancia de recorrido, a que sitio pertenece, y el costo del servicio. “Pero es un hecho que el servicio de taxis tendrá un cambio en la capital campechana”.

Dijo que espera que todas las unidades de taxis utilicen este nuevo servicio, para beneficiar a la población, y también a quienes se dedican a prestar el servicio.

Por último, aseguró que hasta el momento no se tiene contemplado un aumento al servicio de taxis ni siquiera por las noches que es cuando más quejas se tienen, por lo que pidió a los usuarios que cualquier queja o abuso lo denuncien directamente ante el IET.

Roxana Vázquez Campos
[email protected]
Foto:Archivo