Categorías: EstadoSin categoría

Aumenta volumen de carga en el aeropuerto

De enero a mayo de 2016, las 18 terminales aéreas que integran la Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), incluida la de Campeche, movilizaron un millón 42 mil 15 pasajeros, lo cual refleja de manera sustancial un incremento de 6%, en comparación con igual periodo del año pasado.

De acuerdo a un reportaje de Notimex, los aeropuertos que registraron el mayor tránsito de pasajeros en estos cinco meses fueron, Tepic 46.9%, Loreto 30%, Chetumal 26.5%, Colima 24.9%, Uruapan 23.8%, Nuevo Laredo 23.2%, Matamoros 17.5%, Tehuacán 16%, Puerto Escondido 14.8% y Puebla con 14.4%, resaltando el servicio a viajeros nacionales como el de mayor dinámica.

En materia de carga, el volumen movilizado durante este periodo, en las terminales que administra ASA, ascendió a más de un millón 50 mil kilogramos, cifra superior en 2.9 por ciento al millón 20 mil kilogramos registrados en 2015, destacando en este rubro los aeropuertos de Campeche con 96.1% de crecimiento, Puebla con 6.2%, Chetumal 5.9%, Matamoros 5.5%, Poza Rica 5.1% y Ciudad Victoria con 4.2%.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares crece día con día en servicio y calidad, reafirmando su compromiso con la economía del país para seguir moviendo a México.

Redacción
redacción@multimedioscampeche.com
Foto:Archivo

Compartir

Notas recientes

  • Internacional

NIÑA ES ATACADA POR TIBURÓN EN FLORIDA Y LOGRA SOBREVIVIR

Una niña de 10 años fue mordida en las piernas por un tiburón en una playa del condado de St.…

22 horas hace
  • Internacional

DENUNCIAN QUE CELULARES PLEGABLES DE SAMSUNG SE ROMPEN

Algunos de los nuevos celulares plegables de Samsung, que cuestan casi 2.000 dólares, unos 37 mil pesos mexicanos, parecen estarse…

1 día hace
  • Internacional

EPIDEMIA DE SARAMPIÓN PODRÍA LLEGAR A MÉXICO; GOBIERNO DICE ESTAR PREPARADO

El gran aumento en los casos de sarampión en todo el mundo es un tema de relevancia, tal que ha…

1 día hace
  • Internacional

LOGRAN ‘RESUCITAR’ POR PRIMERA VEZ A UN CEREBRO MUERTO

Un grupo de científicos ha logrado restaurar la función celular en 32 cerebros de cerdos que habían estado muertos durante…

1 día hace
  • Espectáculos

‘NO ESTOY NI GRAVE, NI DE EMERGENCIA’, ACLARA ‘CHABELO’

Xavier López “Chabelo” se recupera en su casa de una cirugía de espalda, sin complicaciones, y ya realiza sus actividades…

1 día hace
  • Internacional

CAPILLA DE LA VIRGEN DE GUADALUPE EN NOTRE DAME QUEDA INTACTA TRAS INCENDIO

La capilla de la Virgen de Guadalupe quedó intacta tras el incendio de la catedral de Notre Dame, París. Según…

1 día hace