El fiscal del Estado, Juan Manuel Herrera Campos, informó que en lo que va de la administración se han asegurado 662 kilos con 622 gramos y 92 miligramos de marihuana, en toda la entidad.

Los aseguramientos se han realizado por la Fiscalía en coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Dentro de la droga que se ha asegurado están los 257 kilos con 672 gramos con 92 miligramos de marihuana que se aseguraron el 28 de octubre del 2015 por los elementos de la Agencia Estatal de Investigación a ‘El Loco’ y otra persona, presuntos miembros del grupo criminal Pura Gente Nueva.

Otro aseguramiento importante lo realizó el tres de noviembre del 2015 por los elementos de la Policía Federal, quienes incautaron una camioneta de redilas que llevaba 270 kilos de marihuana, el decomiso fue en la carretera 180 Ciudad del Carmen-Campeche y se aseguró a una persona.

También podría interesarte  Camioneta robada aparece ¡en un deshuesadero!

Mientras que el tercer aseguramiento importante de marihuana fue el del 18 de junio pasado en Champotón, donde autoridades de la Fiscalía junto con elementos del Décimo Batallón de Infantería y de la Policía Estatal Preventiva incautaron 134.950 kilos de mariguana.

En estos decomisos se aseguraron a cinco personas que quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien los turnó a los Jueces de Distrito correspondientes para ser vinculados a proceso.

Herrera Campos manifestó que además de la droga se incautó armas, vehículos entre otros objetos que también fueron puestos a disposición de las autoridades federales.

Redacción
redacción@multimedioscampeche.com
Foto:Archivo