La solicitud de poda del manglar que invade uno de los carriles de la avenida Costera sería respondida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en los próximos quince días.

Así lo informó el secretario del Ayuntamiento, luego que se reunieran en el Palacio Municipal con dicha delegación federal y acordaran asesoría conjunta para abordar el problema.

Jesús Quiñones Loeza informó que ambas instituciones trabajan en la gestión y para dar atención de la demanda de mayor seguridad en esta importante arteria vial.

“Como se sabe, el mangle ha invadido una parte del carril de la avenida Costera y representa un peligro para los automovilistas, razón por la cual el Ayuntamiento de Campeche, ante las demandas ciudadanas, se encuentra haciendo los trámites necesarios para poder intervenir con la poda de las ramas del mangle que afectan la visibilidad y representan peligro para la integridad de las personas que hacen uso de esta vía”, señaló el funcionario.

Por su parte, la delegada de la Semarnat en Campeche, Rocío Abreu Artiñano, ofreció a la Comuna su respaldo total y la asesoría para
esta gestión.

Titulares de ambas dependencias estimaron que en quince días la Dirección General de Vida Silvestre, de la Semarnat en la Ciudad de México, envíe los requerimientos técnicos y naturales para iniciar con el tratamiento de poda del manglar en dicha zona.

Luis Calderón Ferreiro
redacció[email protected]
Foto:Archivo