El fin de semana, la Unidad Médica Familiar No. 1 del Hospital General de Zona “Dr. Abraham Azar Farah” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche realizó un simulacro de conato de  incendio, dentro del cual  se evacuó a 174 personas.

A través de un comunicado, la dependencia detalló que en la sala de espera, consultorios y oficinas administrativas se desalojaron por el acceso principal en 4 minutos, con el apoyo de brigadistas de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Cabe señalar que el simulacro inició a las 10 de la mañana, al sonar la alarma en el área de Epidemiología, que activó al personal administrativo del hospital para la puesta en marcha del Plan de Contingencia Institucional como parte del programa “Hospital Seguro”

La delegación estatal del IMSS reconoció la excelente coordinación que existe entre el personal médico y administrativo de la unidad, lo que permitió un simulacro exitoso, el primero de dos que se realizaran en el HGZ1 este año.

La acción preventiva que da cumplimiento al programa institucional establecido por la Secretaria de Gobernación, se replicará la próxima semana en la Unidad Médica Familiar No. 10 de Santa Lucia, de Champotón y Ciudad del Carmen.

Redacción
redacció[email protected]